Recientemente, Canal+ ha fortalecido su oferta de streaming con TV+, una aplicación que combina más de 80 canales de TV en vivo y catch-up, junto con contenido SVOD de Canal+ y 8 canales digitales adicionales. Esta iniciativa se apoya en la solución NEA de Ateme, que permite la modificación dinámica de archivos de manifiesto, inserción de anuncios en streaming en tiempo real y un flujo de trabajo VOD-to-Live.
Gracias a esto, Canal+ puede integrar contenido lineal y VOD de diversos canales del grupo para su nueva plataforma de streaming.
«Ateme ha sido parte integral de la transformación de Canal+ en toda su cadena de distribución, contribuyendo a avances como la compresión de vídeo de alta calidad, el streaming OTT de baja latencia, el empaquetado multidispositivo y, más recientemente, la inserción dinámica de anuncios», según Remi Beaudouin, director de estrategia de Ateme.
Philippe Rivas, director de ingeniería de plataformas de Canal+, considera que el lanzamiento de TV+ les posiciona “más que nunca” como la “referencia en términos de agregación de contenidos, en particular utilizando su propia gran cartera de contenidos para lanzar nuevos canales”. Además, Rivas pone en valor su alianza con Ateme: “Estamos encantados de colaborar con el equipo de Ateme en este proyecto. La solución NEA que hemos cocreado asegura operaciones de flujo de trabajo fluidas y eficientes, y reinventa totalmente la forma de construir y distribuir canales OTT manteniendo una alta calidad de experiencia para el usuario final”.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL