El próximo 27 de septiembre, caduca el plazo de seis meses del periodo de interinidad de Concepción Cascajosa, actual presidenta de RTVE. En este contexto, el Consejo de Administración de RTVE, que se reunía el día de hoy, ha suspendido su encuentro, lo que ha hecho que Cascajosa mantenga su cargo de presidenta de la Corporación.
Tal y como han avanzado diversos medios, la reunión comenzaba a las 11:15 horas desde la sede de Prado del Rey, bajo un único punto del día: votar su continuidad o, si por el contrario, establecer una presidencia rotatoria entre los demás miembros del consejo, ya que desde el Gobierno no se ha dado todavía ninguna solución para resolver esta cuestión candente en RTVE.
La situación que ha provocado el levantamiento de la reunión ha sido, en parte, la ausencia de Elena Sánchez, anterior presidenta del ente público y todavía miembro del Consejo de Administración, quien decidió no asistir físicamente y delegar su voto en otro consejero. A eso de le suma otro de los votos, que era telemático. Ante este panorama, varios consejeros pidieron que su voto fuera secreto, algo que no era posible, por lo que Cascajosa ha terminado optando por suspender la reunión y repetirla próximamente, aunque sin concretar una fecha.
Es importante señalar también que el Consejo de Administración de RTVE, que integran nueve miembros, necesita renovarse, pues a cinco de ellos les caducó mandato caducado hace meses. Asimismo, el puesto de director de contenidos generales, que ocupó José Pablo López, sigue sin cubrirse.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL