Chenoa presentará el concurso ‘The Floor’, que preparan Satisfaction Iberia y RTVE para el prime time de La 1

La cantante liderará la adaptación española del exitoso formato creado y distribuido por la neerlandesa Talpa Studios.

RTVE y Satisfaction Iberia han anunciado que Chenoa será la presentadora de The Floor, de forma que la cantante se sumergirá en su segundo gran proyecto televisivo después de presentar Operación Triunfo en Amazon Prime Video. Y es que su sólida trayectoria en el medio, su capacidad de conectar con la audiencia y su experiencia en programas de gran formato servirán para aportar carisma y frescura a The Floor.

Recordemos que Satisfaction Iberia anunció la producción de este formato creado y distribuido por Talpa Studios para estrenarlo a través de La 1. Con él, la productora sigue consolidándose como referente dentro de la industria audiovisual española en menos de un año de existencia, después de su nacimiento tras la asociación entre Satisfaction Group, el grupo independiente francés creado por el productor y presentador Arthur Essebag, y el productor y emprendedor Daniel Domenjó.

Durante este tiempo, ya ha producido la primera temporada del concurso de prime time La conexión para La 1, ha coproducido con Coral Europa otra versión de The Floor para el prime time de la portuguesa RTP y ha anunciado el desarrollo de la serie Destape, así como la serie documental sobre la vida del actor Jean Reno, entre otros.

Por su parte, The Floor se estrenó en los Países Bajos en 2023 y, desde entonces, ha logrado captar audiencias por todo el mundo. En poco más de un año y medio, el formato ya ha aterrizado en 20 países, incluyendo mercados como Estados Unidos, Francia o Alemania, consolidando su posición como uno de los formatos de crecimiento más rápido a nivel global. Además, su éxito mundial sigue creciendo con las renovaciones que hay en marcha o confirmadas.

Su dinámica del concurso es la siguiente: 100 concursantes y un tablero gigante dividido en 100 casillas iguales, cada una representa el campo de conocimiento del participante que hay en ella, y el objetivo es conquistarlo todo y ganar así los 100.000 € de premio. Para ello, un concursante al azar desafía a un oponente contiguo en un duelo de preguntas. Juegan entre sí en la categoría del oponente. Las categorías van desde ‘atletas famosos’ a ‘actores de Hollywood’ y desde ‘edificios icónicos’ hasta ‘mamíferos’.

La mayoría de duelos se basan en imágenes y otros en sonidos, en preguntas abiertas, en asociaciones o con opciones múltiples. Los duelos son muy ágiles y contra reloj. Cada concursante cuenta con 45 segundos para identificar el mayor número de imágenes o sonidos posibles. El primero que se quede sin tiempo pierde y abandona el programa para siempre. El ganador conquista la casilla de su oponente y así su territorio se amplía.

Según avanza el juego y las semanas, los duelos se vuelven más emocionantes y el riesgo y la tensión aumentan porque van quedando menos participantes y el premio está más cerca. Tras ocho semanas, ¿quién será el último concursante que quedará en pie, conquistará todo el tablero y se llevará el gran premio de 100 000 €?

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL