Comscore, la compañía compañía de investigación de marketing en Internet que mide y analiza para diversas compañías el comportamiento de los consumidores, ha anunciado que amplia la medición de audiencias de YouTube a España, así como a otros mercados internacionales. Concretamente, Video Metrix Multi-Platform incluirá el alcance y las métricas volumétricas, tales como las visualizaciones de vídeo y duración, de la plataforma YouTube Connected TV, a través de Comscore en Canadá, Francia, España y Malasia. Otros mercados en los que está programado la implementación total de la medición de YouTube son Argentina, Brasil, Alemania, India, Indonesia, Italia, México y el Reino Unido.
Jen Carton, vicepresidenta senior de gestión de productos en Comscore, lo explicaba: «Al expandir nuestros datos de audiencia a nivel de persona en CTV a múltiples mercados fuera de los Estados Unidos, Comscore sigue liderando la medición de streaming. Ahora, anunciantes y agencias en estos nuevos mercados pueden descubrir el verdadero valor de su audiencia en YouTube a través de CTV, escritorio y dispositivos móviles».
Y es que al proporcionar métricas de audiencia a nivel del individuo para YouTube CTV en estos mercados, Comscore permitirá a propietarios, creadores de contenido, anunciantes y agencias maximizar el valor de su contenido en YouTube. Como explicaba Caron, estos análisis abarcarán CTV y visualización compartida, incluyéndola a la ya disponible medición de escritorio y dispositivos móviles, tanto en aplicaciones como en navegación web, bajo un mismo informe.
Asimismo, se amplían las capacidades de Traffic Sharing para la medición de audiencia de YouTube en CTV, cuando esté disponible, proporcionando información más detallada sobre el comportamiento de la audiencia.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL