Convocada una huelga en el sector audiovisual de LaLiga «ante el riesgo de despidos masivos tras el cambio de adjudicataria»

La huelga, que tendrá una duración de diez jornadas y se extenderá desde el 14 hasta el 26 de mayo, se produce en protesta al acuerdo entre LaLiga con HBS y Telefónica Servicios Audiovisuales.

El acuerdo anunciado entre LaLiga con la empresa suiza HBS (Host Broadcast Services) y TSA (Telefónica Servicios Audiovisuales) por los derechos de producción audiovisual del campeonato que antes atesoraba Grup Mediapro sigue causando revuelo. Ahora, la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMCUGT) y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO), sindicatos mayoritarios en el ámbito de la producción audiovisual, han anunciado  la convocatoria de huelga al considerar el acuerdo como una amenaza al empleo ante el cambio de adjudicataria de los servicios de producción audiovisual de los partidos de LaLiga.

La huelga tendrá una duración de diez jornadas y se extenderá desde el 14 hasta el 26 de mayo. Tal y como exponen desde los dos sindicatos, la huelga está dirigida a las seis mercantiles de Grup Mediapro que prestan servicio de producción audiovisual a LaLiga:

  • Sociedad Europea de Unidades Móviles
  • Grup Mediapro
  • Mediatem Canales Temáticos
  • Globomedia
  • K2000
  • Overon

En el comunicado lanzado por los sindicato explican: «Estas mercantiles, que suman entre 800 y 900 personas trabajadoras dedicadas directamente a la producción audiovisual de los partidos de LaLiga EA SPORTS y LaLiga HYPERMOTION, se enfrentan ahora a un futuro incierto tras conocerse que la empresa suiza HBS AG ha resultado adjudicataria del nuevo contrato».

Y añaden: «En los contactos mantenidos con HBS AG, el Grupo Mediapro y los representantes de los comités de empresa, no se han obtenido garantías ni respuestas claras sobre la continuidad del empleo para este colectivo, lo que ha generado una profunda alarma e incertidumbre. Ante esta situación, FeSMC-UGT y FSC-CCOO han presentado una papeleta de conciliación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), como paso previo a la convocatoria formal de huelga y han comunicado la convocatoria de huelga a la autoridad laboral y al Grupo Mediapro».

Por lo tanto, los dos sindicatos exigen que «se asuman responsabilidades y se garanticen el mantenimiento del empleo y los derechos laborales de todas las personas trabajadoras afectadas por este cambio de adjudicación, respetando el orden normativo vigente».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL