El no ponerse de acuerdo el Consejo de Administración de RTVE (dirigido por la presidenta interina Elena Sánchez Caballero) con la Dirección de Contenidos (al frente José Pablo López) respecto a la contratación de David Broncano para un programa de La1 que compitiera con ‘El hormiguero‘ parece haber llevado a la corporación pública a una suerte de crisis interna.
Elena Sánchez convocó para este martes a las 12:30 una reunión para la alta dirección de la cadena, pero estos han decidido no hacer acto de presencia. No han acudido el director de Contenidos generales, el director de Contenidos informativos, el director de Producción y medios, ni el director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE. Tampoco lo ha hecho la Directora Corporativa, un cargo que designa la SEPI. La única que sí ha acudido ha sido la directora del Gabinete de la presidencia, Verónica Ollé.
Las discrepancias respecto al fichaje de Broncano han sido la gota que ha colmado el vaso para los directivos de RTVE, que no están cómodos con la manera en la que la que Sánchez se ha abstenido al acuerdo tras haberle dado luz verde en un principio verbalmente y contar con el visto bueno de todos los directores de área.
Tras anunciar días más tarde su abstención final, contando con cuatro votos a favor (dos consejeros del PSOE, uno de Podemos y otro del PNV) y cuatro en contra (los tres del PP, y uno de Podemos), la votación quedó en tablas. La presidenta decidió posponer la votación pero revisar el acuerdo, cambiando las tres temporadas acordadas por una, lo que hizo que algunos de los que votaron a favor no estuvieran de acuerdo con las nuevas condiciones.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL