Cristina Perpiñá-Robert, directora general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha sido elegida para formar parte de la nueva junta directiva de la Agrupación Europea de Sociedades de Autores y Compositores (GESAC). La Asamblea General de esta entidad se reunió el pasado jueves 23 de mayo en Bruselas para tomar esta decisión, que vino acompañada de la elección de David El Sayegh como su nuevo presidente y de Adriana Moscoso como su nueva directora general.
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Perpiñá-Robert lleva encabezando la SGAE desde el 2023 y acumula más de 25 años de experiencia dentro de la industria de la gestión de los derechos de autor. Ha pasado por diversos puestos de gran responsabilidad en entidades internacionales como la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), donde ejerció como directora de servicios jurídicos e institucionales entre 2019 y 2023.
A SGAE se incorporó en 1998 y ha ocupado diversos cargos, como el de directora de asuntos regulatorios y mercados digitales (2016-2018) o el de directora de sus servicios jurídicos. Además, este año, la revista Billboard reconoció la labor de Cristina Perpiñá-Robert como directora general de SGAE otorgándole dos distinciones que destacaban su contribución al sector: Women in Music 2024 e International Power Players 2024.
A su vez, Perpiñá-Robert fue nombrada durante el pasado mes de abril como nueva vicepresidenta de BIEM, organización internacional de sociedades de derechos mecánicos que representa a un total de 53 sociedades que administran estos derechos en 54 países.
Perpiñá-Robert compagina todo ello con su labor de docente y ponente en conferencias y congresos internacionales acerca de la propiedad intelectual, la gestión colectiva y la inteligencia artificial. También ha escrito diversas publicaciones sobre el sector.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL