En 2023, los espectadores vieron una media de 2 horas y 21 minutos de televisión al día. Los datos llevan la firma de Glance , que presentó durante el MipTv los resultados de su seguimiento global a 86 países. Si bien las cuotas de mercado de los transmisores SVOD se están estabilizando en mercados maduros como EE. UU. y el Reino Unido, la popularidad del modelo AVOD en comparación con los SVOD puros está creciendo.
Glance también destaca cómo los adultos jóvenes siguen siendo el grupo demográfico objetivo clave para todos los reproductores multimedia. Entre los programas de mayor éxito en esta gama en 2023, Glance cita el Festival de Eurovisión, con una cuota de mercado del 78% en el Reino Unido. Nuevamente en Reino Unido, los títulos más vistos en SVOD fueron Friends, Suits, The Big Bang Theory y Los Simpson (a excepción de Los Simpson, título propiedad de Disney a través de Fox, para el resto de títulos se trata de contenidos bajo licencia en plataformas bajo demanda).
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL