DAZN, la plataforma especializada en contenidos deportivos, ha alcanzado un importante acuerdo con la FIFA que le permitirá convertirse en la emisora global exclusiva de la Copa Mundial de Clubes 2025, torneo que prepara su primera edición el próximo verano y que contará con la participación de los 32 mejores clubes del mundo. De esta manera, DAZN emitirá en directo los 63 partidos de la competición de forma gratuita y a nivel mundial, en varios idiomas, incluyendo la posibilidad de sublicenciar la emisión lineal en abierto a broadcasters locales.
Además, el acuerdo marca el inicio de una estrecha colaboración entre la FIFA y DAZN de cara al futuro, pues contempla la integración en DAZN de FIFA+, la biblioteca de momentos icónicos del fútbol de la FIFA y repeticiones de partidos completos y partidos en vivo.
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 dará su pistoletazo de salida desde el Hard Rock Stadium de Miami el domingo 15 de junio de 2025 y tendrá una duración de 29 días, cuando se celebre la final en el MetLife Stadium de Nueva York (Nueva Jersey) el domingo 13 de julio de 2025. Todos los partidos se jugarán en 12 sedes repartidas por Estados Unidos.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, celebró este acuerdo destacando que permitirá contribuir al compromiso de la FIFA de hacer del fútbol un deporte global: «Me complace anunciar que la FIFA, en colaboración con DAZN y FIFA+, ofrecerá lo mejor del fútbol de clubes de forma gratuita a todo el mundo, lo que significa que todos los aficionados al fútbol del mundo podrán ver a los mejores jugadores de los 32 mejores clubes competir en la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA. La nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA es un torneo inclusivo basado en el mérito que será la cumbre del fútbol de clubes mundial y que capturará la imaginación de jugadores y aficionados de todo el mundo. Gracias a este acuerdo, miles de millones de aficionados al fútbol de todo el mundo podrán ver ahora lo que será el torneo de fútbol de clubes más accesible de la historia, y gratis», comentaba.
Desde DAZN, se pronunció Shay Segev, su director ejecutivo: «Este acuerdo innovador con la FIFA es un hito importante en el camino de DAZN para convertirse en la plataforma de entretenimiento definitiva para los aficionados al deporte de todo el mundo. Estamos encantados de tener los derechos exclusivos de este nuevo capítulo en el fútbol de clubes mundial, que marca el inicio de nuestra relación a largo plazo con la FIFA y consolida nuestro estatus como la cuna del fútbol. DAZN es la única plataforma de streaming de deportes que tiene un alcance verdaderamente global, con tecnología líder en el mundo y un enfoque único para brindar la mejor experiencia digital para todos los fanáticos de los deportes. Estamos comprometidos a garantizar que todos los fanáticos puedan ver cada momento de la emocionante acción de este nuevo torneo de clubes de primer nivel», decía.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL