DAZN es sancionada por la CNMC con una multa de más de 180.000 euros

La emisión de una telepromoción sin identificarla como publicidad se produjo el 28 de octubre de 2023, durante el descanso del partido entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid en el canal DAZN La Liga.

La plataforma de streaming DAZN ha sido sancionada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) con una multa de 182.531 euros debido a la emisión de una telepromoción sin identificarla como publicidad. La infracción se produjo el 28 de octubre de 2023, durante el descanso del partido entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid en el canal DAZN La Liga. El anuncio promovía el videojuego EA Sports FC24.

Según la Ley General de Comunicación Audiovisual, las telepromociones deben estar claramente identificadas como publicidad para evitar confusión en los espectadores. La falta de transparencia en este caso llevó a la imposición de la sanción.

DAZN ha reconocido su responsabilidad en el incidente y ha realizado el pago de la multa con un descuento del 40 % por abonar de forma anticipada. No obstante, la plataforma aún tiene la opción de presentar un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses desde la notificación de la sanción.

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