DAZN recibe una inyección económica de 827 millones de dólares de su propietario

Len Blavatnik, a través de su compañía Access Industries, ha decidido realizar esta inversión adicional en la plataforma de contenidos deportivos con el objetivo de alcanzar 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

DAZN ha recibido una inyección económica de 827 millones de dólares de su propietario, el magnate Len Blavatnik, a través de su compañía Access Industries. Hasta el momento, el empresario ya ha invertido más de 6.700 millones de dólares en la plataforma de streaming especializada en contenidos deportivos, según los datos actualizados de su compañía. Además, pasado año, DAZN retransmitió más de 90.000 eventos en vivo a más de 300 millones de espectadores en 200 mercados.

Gracias a esta financiación, DAZN continuará con su expansión global, que tiene como objetivo alcanzar 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Shay Segev, CEO de DAZN, no ocultaba estos ambiciosos planes de la plataforma: «El 2024 fue un año histórico para DAZN, pero apenas estamos comenzando. Al entrar en 2025, nuestras ambiciones son mayores que nunca. Nuestra misión es clara: construir la mayor compañía de entretenimiento deportivo conectando a los fans de todo el mundo con los deportes que aman; y esto crea un increíble efecto de comunidad, algo único de DAZN».

Para ello, el ejecutivo ha afirmado que necesitan «movimientos estratégicos audaces» para «establecer dominio en mercados clave de manera rápida y efectiva». Segev quiso destacar recientes movimientos como ejemplo a seguir: «Nuestro reciente acuerdo para adquirir la principal compañía de deportes y entretenimiento de Australia, Foxtel Group, es un ejemplo perfecto de esta estrategia puesta en acción. Es una declaración de intenciones que demuestra nuestro compromiso de convertirnos en el hogar global del deporte».

Este acuerdo mencionado, valorado en 2.200 millones de dólares, permite a DAZN contar con los derechos de transmisión del catálogo de Foxtel, entre los que destacan los partidos de la Liga Australiana de Fútbol (AFL), la Liga Nacional de Rugby (NRL) y el cricket. No obstante, el acuerdo depende todavía de aprobaciones regulatorias y se espera su aprobación final durante la segunda mitad del ejercicio fiscal de este año.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL