DeAPlaneta Entertainment se alía con la productora china Alpha Group para explotar la marca ‘Bernard’ en todo el mundo

Las dos productoras firman un acuerdo para relanzar a nivel mundial esta popular serie de animación. DeAPlaneta Entertainment seguirá siendo el propietario de todo el contenido relacionado con Bernard en los mercados occidentales, lo que le permitirá distribuir tanto las nuevas temporadas, como las futuras producciones creadas en torno a la marca Bernard fuera de Asia.
Cortesía DeAPlaneta Kids & Family

La productora española DeAPlaneta Entertainment se ha aliado con la compañía china de licencias y merchandising Alpha Group, que también actúa como productora de contenido infantil y familiar, para relanzar conjuntamente la serie de animación Bernard a nivel mundial.

El acuerdo se ha anunciado poco antes de la celebración del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, que tendrá lugar del 8 al 14 de junio, donde DeAPlaneta estará presente en su mercado paralelo, MIFA.

Bernard es una serie de televisión sin diálogos que trata sobre un torpe oso polar llamado Bernard,  que se estrenó se lanzó en España en 2006 y  que pronto empezó a ganar seguidores por todo el mundo. De hecho, en Asia el personaje es conocido como Backkom.

La propiedad intelectual de Bernard pertenecía a la compañía madrileña BRB International, pero en 2023 DeAPlaneta adquirió el catálogo completo de esta compañía especializada en contenidos infantiles.

Por su parte, Alpha Group ya se había hecho con los derechos para China de Bernard, lo que le permitió producir en el país hasta tres largometrajes dedicados al personaje: Backkom Bear: Agent 008 (2017), Agent Backkom: Kings Bear (2021) y Backkom Bear: Mars Mission (2024).

Tal y como estipula el nuevo acuerdo, DeAPlaneta Entertainment seguirá siendo el propietario de todo el contenido relacionado con Bernard en los mercados occidentales, lo que le permitirá distribuir tanto las nuevas temporadas como las futuras producciones creadas en torno a la marca Bernard fuera de Asia. Asimismo, el acuerdo incluye la distribución global en países occidentales por parte de la productora afincada en Barcelona del nuevo largometraje basado en Bernard: Mars Mission, que ya disfrutó de un exitoso estreno en cines en China.

A día de hoy, Bernard se emite en más de 180 países a través de canales lineales como Disney Channel, Cartoon Network, Televisa, BBC, Televisión Española, KIKA, M6/Gulli, Nickelodeon y Canal Panda, así como en plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Rakuten y Hulu.

Su éxito también ha sido notorio en YouTube gracias al canal dedicado a Bernard, que cuenta con una base de suscriptores de 6,7 millones; un total de 2.648 millones de visualizaciones y una audiencia mensual de dos millones de espectadores.

Fuente: Deadline

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL