Diboos, la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación y Efectos Visuales, y la asociación MIA (Mujeres en la Industria de la Animación), han establecido su primer convenio de colaboración. Este acuerdo tiene como objetivo fomentar actividades que impulsen el empleo, la visibilidad y la imagen de la mujer en el sector de la animación y los efectos visuales en España.
El acuerdo se firmó en La Laguna, Tenerife, durante los últimos Premios Quirino de la Animación Iberoamericana. En la ceremonia estuvieron presentes Verónica Buide, presidenta de MIA, y Nathalie Martínez, presidenta de Diboos.
Diboos, cuya misión es apoyar la promoción de la animación tanto como generadora de cultura como industria, agrupa a las dos principales asociaciones del sector en España: AEPA (Asociación Española de Productores de Animación) y PROANIMATS (Associació Catalana de Productors d’Animació). Juntas, estas asociaciones representan aproximadamente el 80% de la producción de animación y efectos visuales en el país.
Por su parte, MIA tiene entre sus objetivos principales contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria, promoviendo una presencia equitativa de las mujeres en la industria de la animación y destacando la visibilidad de las mujeres y sus trabajos realizados.
Gracias a este convenio, ambas asociaciones fomentarán relaciones de intercambio en los ámbitos de la cultura, el empleo, la educación, la formación y la industria.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL