Digitoonz Spain, filial europea de Digitoonz Media & Entertainment —estudio de animación internacional líder con sede en India y presencia en Estados Unidos y Europa— anuncia la firma de un acuerdo para la distribución internacional de Bibopalula, una nueva y entrañable serie de animación preescolar producida por la compañía gallega Undodez y la Televisión de Galicia.
Bibopalula, compuesta por 55 episodios de 5 minutos en animación 2D, debutó en noviembre de 2024 en Xabarín.gal, la plataforma infantil del canal público gallego TVG. La serie está dirigida por Laura Mahía y escrita por Andrés Mahía, y narra las aventuras de cuatro simpáticos pajaritos que deciden formar una banda musical: The Forest Band. Ambientada en un frondoso bosque, la serie integra valores como la amistad, la empatía y el respeto por la naturaleza. Cada episodio culmina con una canción original, reforzando el componente musical y educativo del formato.
Además de su emisión en televisión, Bibopalula ya ha comenzado a construir un rico universo transmedia que incluye un libro infantil, espectáculos en vivo, una línea de ropa con tienda online, y presencia en plataformas digitales como Spotify y YouTube.
La distribución internacional estará liderada desde la oficina de Madrid por Digitoonz Spain. Este acuerdo refuerza el compromiso de Digitoonz con la promoción global de contenidos de calidad dirigidos a la infancia, especialmente aquellos con un fuerte arraigo local y vocación internacional.
“Estamos muy emocionados de anunciar este acuerdo con Undodez y felices de representar Bibopalula en el mercado internacional”, afirma Maria Bonaria Fois, Presidenta de Digitoonz Spain. “Con su propuesta fresca, su mirada inclusiva y su componente musical, creemos que esta serie tiene todo el potencial para conquistar a las audiencias infantiles globales, especialmente en canales públicos, plataformas digitales y educativos”.
Vikas Kumar, CEO y fundador de Digitoonz Media & Entertainment, añade: “Bibopalula representa un activo clave en nuestra estrategia de distribución internacional. Aporta una voz única dentro del contenido preescolar, y hay un genuino entusiasmo por su proyección en mercados internacionales. Estamos convencidos de que será un gran éxito”.
Álvaro Pérez Becerra, CEO de Undodez, concluye:»Desde el primer momento pensamos en las posibilidades que podría tener Bibopalula en las pantallas de cualquier lugar del mundo. Es fantástico poder trabajar de la mano de Digitoonz Media & Entertainment para acercar esta historia de amor por la naturaleza y por la música a distintos idiomas y territorios».
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL