Digitoonz Spain se alía con Andrés Meseguer y la productora Maskeline para el co-desarrollo y la expansión internacional de ‘La Pandilla de Drilo’

El objetivo principal de esta alianza es el llevar esta icónica marca a un público global a través de una estrategia 360º que contempla la producción de una serie animada 3D, espectáculos en vivo y el desarrollo de productos derivados.

Digitoonz Spain, parte de Digitoonz Media & Entertainment —estudio de animación líder con sede en India y presencia en Estados Unidos y Europa—, ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico con La Pandilla de Drilo, empresa creadora de la reconocida marca infantil homónima liderada por el compositor infantil Andrés Meseguer, y la productora Maskeline, para su co-desarrollo y expansión global. Este acuerdo no solo marca un hito en la evolución de La Pandilla de Drilo, sino que sirve para reforzar el compromiso de Digitoonz Spain con el desarrollo y la internacionalización de contenido infantil innovador y de alta calidad.

La Pandilla de Drilo nace como un proyecto musical que fusiona canciones originales, danza y teatro, y se ha consolidado durante más de 15 años como un referente del entretenimiento familiar en España. Esta alianza marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con el objetivo de desarrollar su universo narrativo y potenciarla como una IP global, multiformato y con una identidad sólida en el ámbito del entretenimiento infantil.

El objetivo principal de esta alianza es construir el universo de La Pandilla de Drilo, ampliando su alcance hacia nuevos formatos y consolidando su potencial como una marca 360º. Con un ya sólido posicionamiento entre el público infantil y familiar en España, la IP da ahora un paso decisivo hacia su proyección internacional.

Para ello, se desarrollará una serie de animación 3D de 26 episodios de 7 minutos, dirigida al público preescolar. Esta adaptación audiovisual permitirá enriquecer la experiencia y ampliar el público infantil, reforzando valores como la creatividad, la cooperación y el respeto por el medioambiente.

Como parte de esta expansión, se contempla una estrategia integral en la que se incluye el fortalecimiento del formato de espectáculos en vivo —con más de 1.200 actuaciones realizadas en toda España hasta la fecha— y el desarrollo de una línea de productos derivados que abarcará licencias, merchandising, videojuegos y parques temáticos, consolidando así a La Pandilla de Drilo como una marca 360º de referencia.

Además de su presencia en teatros, colegios y centros educativos, la marca cuenta con una creciente comunidad digital: más de 100.000 suscriptores y 50 millones de visualizaciones en YouTube, donde destacan sus videoclips animados con canciones originales.

Junto a Andrés Meseguer, director artístico y creador del universo de Drilo, aparece un equipo liderado por Carmen García, Directora Creativa, y Jesús Mondéjar, Productor Musical y Arreglista, quienes han sabido integrar entretenimiento, valores educativos y sensibilidad artística en un formato innovador.

Maria Bonaria Fois, Presidenta de Digitoonz Spain, destaca: «Estoy muy feliz de anunciar esta nueva alianza: La Pandilla de Drilo es un proyecto con un fuerte arraigo en el público infantil y representa un compromiso con la producción de contenido de calidad. Con el respaldo de un equipo creativo de primer nivel liderado por Andrés Meseguer, sus extraordinarios colaboradores Carmen García y Jesús Mondéjar, y de nuestros socios de Maskeline, aseguramos la creación de una propuesta con gran proyección dentro y fuera de España».

Vikas Kumar, CEO & Founder de Digitoonz Media & Entertainment, añade: «’En Digitoonz creemos firmemente en el poder de las IP que combinan autenticidad, valores y visión a largo plazo. La Pandilla de Drilo representa todo eso: una marca con una trayectoria sólida, un vínculo genuino con su audiencia y un potencial extraordinario para escalar globalmente. Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y de seguir apostando por contenidos que inspiran y entretienen».

Andrés Meseguer, autor y compositor de La Pandilla de Drilo, comenta: «Han sido 20 años de trabajo, perseverancia y sacrificio que culminan en este gran acuerdo de colaboración. Emprendemos con ilusión una nueva etapa junto a los mejores compañeros de viaje posibles. Compartimos la misión de transmitir valores a través de la música y nuestros personajes, y este paso representa un hito en nuestra trayectoria, así como una oportunidad para proyectar a La Pandilla de Drilo a nivel internacional, manteniendo siempre nuestra esencia educativa y cercana».

Fina Martínez, socia fundadora y productora de Maskeline, señala: «Cuando conocí el proyecto creí inmediatamente en la marca y su proyección internacional. Un proyecto inspiracional para las nuevas generaciones. Hoy en Maskeline estamos muy contentos de iniciar éste recorrido junto a nuestros socios Digitoonz y Andrés Messeguer».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL