DirecTv, el gigante estadounidense de la televisión de pago, ha anunciado un acuerdo definitivo con EchoStar para la adquisición de las actividades de distribución de vídeo del grupo. En concreto, se trata de Dish DBS, que incluye Dish TV y Sling TV . «La combinación de DirecTv y Dish beneficiará a los consumidores de vídeo estadounidenses al crear una fuerza competitiva más sólida en una industria del vídeo dominada por servicios de streaming propiedad de programadores y empresas de tecnología», decían desde DirecTv en un comunicado oficial. Recordemos que DirecTv ha estado en el centro de las noticias en las últimas semanas debido a las difíciles negociaciones con The Walt Disney Company . EchoStar, por sí solo, podrá centrarse en actividades 5G.
LA ADQUISICIÓN
La adquisición se produce por un valor nominal de un dólar y la asunción de la deuda neta de Dish Dbs. Además, DirecTv, junto con otros inversores (incluido TGP Angelo Gordon de TPG, que controla DirecTv) aportará 2.500 millones de dólares para la refinanciación completa de la deuda de Dish DBS. Al finalizar la transacción se anunciará el equipo que “reflejará las fortalezas y capacidades de ambas organizaciones». DirecTV seguirá estando dirigida por el CEO Bill Morrow y el director financiero Ray Carpenter.
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Por lo tanto, la transacción permitirá a DirecTv ofrecer su contenido a precios más bajos. Además, podrá fortalecer las inversiones para mejorar sus servicios de streaming. Al mismo tiempo, mejorará el servicio en la plataforma satelital, así como la oferta de servicios y programas en televisión de pago, comenzando por la información local. De alguna manera, la operación pretende salvaguardar el mercado estadounidense de televisión de pago, que lleva un tiempo en declive. De hecho, DirecTV informa que desde 2016 tanto DirecTv como Dish han perdido el 63% de sus clientes satelitales, mientras que la penetración de la televisión de pago en las familias estadounidenses cayeron por debajo del 50%. También se espera que la combinación de los servicios de DirecTv y Dish genere sinergias de costos de al menos mil millones de dólares al año, que se lograrán a partir del tercer año después del cierre del acuerdo, previsto para finales de 2025.
Al mismo tiempo que la adquisición de Dish, se ha anunciado que TPG adquirirá el 70% restante de DirecTv actualmente bajo el control de AT&T. La operación, explica el grupo, no está subordinada a la adquisición de Dish.