Disney+ se ha hecho con los derechos deportivos de la UEFA Women’s Champions League para toda Europa a partir de la próxima temporada. De esta forma, la plataforma de Disney ofrecerá en directo los 75 partidos de la Champions League femenina a sus suscriptores sin ningún tipo de coste adicional.
The Walt Disney Company contará con los derechos deportivos de la competición para los próximos cinco años, desde la temporada 2025/2026 hasta la 2029/2030. Además, según adelantan desde la compañía, ESPN, la marca deportiva de Disney, será la encargada de producir todos los partidos en directo para Disney+ con comentarios en varios idiomas, así como con programación previa y posterior a los partidos.
La apuesta por la emisión de contenidos deportivos está siendo una estrategia en la que siguen profundizando las plataformas de streaming, y este anuncio se suma a otros recientes en la compañía del ratón, como el acuerdo alcanzado con Fórmula 1 que comenzará a partir de 2026, el cual incluye experiencias, contenidos y productos que estarán disponibles en todo el mundo que se detallarán próximamente.
Asimismo, plataformas como Netflix, apostando por el boxeo, tenis, o la WWE, o Amazon Prime Video, que recientemente adquirió los derechos de la NBA a partir de la temporada 2025-2026 no se han quedado atrás.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL