Disney aumenta exponencialmente sus ingresos a 23.600 millones de dólares en el segundo trimestre

Disney+ aportó 1,4 millones, lo que eleva su base total a 126 millones de abonados. Este repunte se produce en un contexto de fortalecimiento de la oferta de contenidos y optimización de la estrategia DTC (Direct-to-Consumer).
Joe Raedle/Getty Images

The Walt Disney Company ha presentado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2025, registrando ingresos totales por 23.600 millones de dólares, una mejora sustancial frente al mismo periodo del año anterior. El crecimiento estuvo liderado por los segmentos de streaming y entretenimiento, además de un fuerte rendimiento en el área de experiencias.

En el apartado de plataformas digitales, Disney+ y Hulu sumaron 2,5 millones de suscriptores en conjunto durante el trimestre, alcanzando los 180,7 millones a nivel global. De ellos, Disney+ aportó 1,4 millones, lo que eleva su base total a 126 millones de abonados. Este repunte se produce en un contexto de fortalecimiento de la oferta de contenidos y optimización de la estrategia DTC (Direct-to-Consumer).

El beneficio antes de impuestos creció en 2.400 millones de dólares, situándose en 3.100 millones, mientras que los ingresos operativos totales de la compañía aumentaron un 15 %, alcanzando los 4.400 millones de dólares. En particular, el segmento de Entretenimiento generó ingresos operativos por 1.300 millones, lo que supone un aumento de 500 millones respecto al mismo trimestre del año anterior.

El informe también señala un aumento de los costos de programación y producción, impulsado principalmente por la transmisión de tres partidos adicionales de los Playoffs del Fútbol Americano Universitario y un partido extra de la NFL.

El director ejecutivo de la compañía, Bob Iger, destacó: «Nuestro excelente desempeño este trimestre, con un BPA ajustado que aumentó un 20 % con respecto al año anterior, impulsado por nuestros negocios de Entretenimiento y Experiencias, subraya nuestro continuo éxito en la construcción del crecimiento y la ejecución de nuestras prioridades estratégicas. Tras un excelente primer semestre del año fiscal, tenemos mucho más que esperar, incluyendo nuestra próxima programación en cines, el lanzamiento de la nueva oferta DTC de ESPN y un número sin precedentes de proyectos de expansión en marcha en nuestro segmento de Experiencias. En general, nos mantenemos optimistas sobre la dirección de la compañía y nuestras perspectivas para el resto del año fiscal». En cuanto a la producción internacional, Iger señaló que comenzarán a invertir más en contenidos locales.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL