La ruta está trazada. Durante la asamblea anual de accionistas en la que se reeligieron a los 12 miembros actuales de su junta directiva, el CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, expuso la estrategia para el futuro de la empresa.
Ahora que se ha dejado de lado esta «competencia de representación que distrae«, en referencia a la disputa con Nelson Peltz, la compañía puede centrarse al 100% en sus prioridades, es decir, crecimiento y creación de valor para los accionistas y excelencia creativa para los clientes. Hay cuatro puntos enumerados por Bob Iger:
- Revitalizar la creatividad del estudio
- Lograr una rentabilidad sostenible en el streaming
- Trabajar en el posicionamiento de ESPN en el futuro para transformarla en una plataforma deportiva digital preeminente.
- Impulsa el crecimiento de la división Experience, que incluye los Parques Nacionales e Internacionales y la Línea de Cruceros Disney
Respecto al primer punto, Iger subrayó que los estudios de cine y televisión de Disney regresan de una temporada de premios calificada de «estelar» gracias a las 20 nominaciones a los Oscar y las 5 estatuillas obtenidas, a lo que hay que sumar los resultados recogidos por series como The Bear en otras ceremonias importantes como los Globos de Oro y los Premios Emmy. A continuación, el CEO recordó a los accionistas el programa futuro, que incluye películas como El reino del planeta de los simios en mayo, Deadpool y Lobezno en julio, Alien: Romulus en agosto y Mufasa: El rey león en diciembre, además de, por supuesto, las películas de animación Del revés 2 en junio y Moana 2 en noviembre .
También se abordó el tema del streaming, elemento de diferenciación de la carrera. «Disney+ realmente tiene algo para todos », afirmó Bob Iger, subrayando que la estrategia de la compañía se extiende al mundo del deporte y que la propia ESPN sigue ofreciendo resultados significativos. En el futuro, se planean empresas conjuntas con Fox y Warner Bros. Discovery para llegar a aún más fans de los deportes.
«Estamos preparados para lograr rentabilidad en nuestro negocio de streaming combinado para finales de este año fiscal y lograr un crecimiento significativo y sostenido en el futuro«, afirmó. «Tenemos las marcas y franquicias más valiosas, una amplia biblioteca de títulos populares construido durante los últimos 100 años, potentes motores de contenido, múltiples puntos de contacto con el consumidor y la mejor tecnología para anunciantes en la industria global del streaming. Nadie tiene la amplitud de Disney en lo que respecta al streaming «.
Iger concluyó su discurso afirmando: “Es un verdadero privilegio liderar esta extraordinaria empresa en este momento crucial. Muchas veces he dicho que uno de los mayores atributos de Disney es el simple hecho de que la gente espera tanto de nosotros […] Damos la bienvenida a este desafío, porque nos motiva y nos da energía para ser siempre audaces en todo lo que hacemos y superar tus más altas expectativas .»
Fuente: The Walt Disney Company
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL