Aplaudido por los fans durante el reciente D23, el segundo reinado de Bob Iger al frente de The Walt Disney Company ya está llegando a su fin. El mandato del actual CEO de la major finalizará a finales de 2026 y ahora la casa de Mickey Mouse ha comenzado a dar los primeros pasos para encontrar a su sustituto.
Según informaron fuentes extranjeras, el directorio de Disney ha creado un comité para el nombramiento del próximo CEO y estará presidido por James Gorman, presidente ejecutivo de Morgan Stanley. Gorman se incorporó al consejo a principios de 2024, tras supervisar la sucesión en Morgan Stanley, donde ejercía como CEO.
La comisión ya está trabajando y está evaluando candidatos internos y externos. Según el comunicado difundido por Disney, los internos están siguiendo un proceso de preparación en estrecho contacto con el propio Bob Iger, pero también un coaching externo. Entre los potenciales nuevos CEO de Disney que ya forman parte de la compañía se encuentran los copresidentes de Disney Entertainment Alan Bergman y Dana Walden , Jimmy Pitaro de ESPN y Josh D’Amaro , actuales jefes de Parques, Experiencias y Productos.
Aún queda mucho tiempo por delante: el mandato de Bob Iger expirará a finales de 2026, pero él mismo ha definido como prioridad la búsqueda de su sucesor. «Siempre estoy pensando en la sucesión del CEO «, decía Iger en una entrevista, «y esa es mi intención y ahora estoy seguro de que no sólo lo haremos, sino que lo haremos en el momento oportuno que sea bueno para la sociedad y para todos». «Espero que sea bueno para mí también «, añadía.
Bob Iger dirigió The Walt Disney Company de 2005 a 2020, cuando fue reemplazado por Bob Chapek. Sin embargo, se solicitó su regreso en 2022 en sustitución del propio Chapek.
Fuente: Variety
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL