Disney compra los derechos de ‘Messi and the Giants’ para su estreno mundial a través de Disney+

El lanzamiento en Disney se producirá gracias al acuerdo alcanzado entre Disney Branded Television, Sony Music Vision y Sony Pictures Television-Kids, por el que la compañía del ratón adquiere los derechos de la serie de animación basada en la figura de Leo Messi.

Disney Branded Television se ha hecho con los derechos a nivel mundial de la esperada serie de animación Messi and the Giants, un proyecto basado en la figura del astro argentino que preparan Sony Music Vision y Sony Pictures Television-Kids y que se presentó por primera vez en el Mipcom de 2023.

Tal y como han avanzado, la serie se estrenará, en primer lugar, en Estados Unidos a través de Disney Channel y, posteriormente, en Disney Channel On Demand, para llegar, a continuación, a todo el mundo de la mano de Disney+.

El proyecto nace a raíz de la joint venture entre Leo Messi Management, la compañía de futbolista argentino, y Sony Music Entertainment, quienes ya habían colaborado previamente en uno de los espectáculos de Cirque du Soleil basado en Messi titulado Messi10. Además, cuenta con Guy Toubes (Transformers: Robots in Disguise) como productor ejecutivo y supervisor de todos los guiones. Por su parte, la compañía canaria Atlantis Animation (Tara Duncan) se encargará de la animación de la serie.

Así, Messi and the Giants contará la historia de un Leo Messi de entre 10 y 12 años que es atrapado por un videojuego del que debe intentar salir. La única manera es recolectando 10 llaves en manos de gigantes, a los que deberá superar con sus habilidades.

Ayo Davis, presidenta de Disney Branded Television, se mostró muy ilusionada por este proyecto: «El fútbol es el deporte más amado del mundo, uniendo y cautivando a millones de fanáticos de todas las edades. Estamos orgullosos de trabajar con Lionel Messi y Sony Pictures Television para llevar ‘Messi and the Giants’ a nuestra apasionada audiencia de todo el mundo», comentaba.

Por otro lado, Joe D’Ambrosia, EVP y gerente general de Sony Pictures Television – Kids, añadía: «Ha sido un privilegio trabajar junto a Leo y nuestros colegas de Sony Music. Estamos emocionados de que Disney le de a esta serie una plataforma de lanzamiento mundial».

Asimismo, Afo Verde, presidente y CEO de Sony Music Latin Iberia, destacaba: «Tenemos un equipo increíble trabajando en esta serie inspirada en la magia de Leo. Estamos emocionados de que Disney se una al equipo para llevar la serie a todo el mundo».

Finalmente, el actual campeón del mundo con Argentina y considerado como el futbolista más grande de todos los tiempos quiso dedicar unas palabras acerca de este ilusionante proyecto: «Siempre soñé con estar involucrado en un proyecto que compartiera con las generaciones más jóvenes los valores del deporte, que han sido tan importantes a lo largo de mi carrera», afirmaba.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL