Disney ha anunciado una ronda de despidos que afectará a alrededor de 140 de sus trabajadores, lo que equivale al 2% de su fuerza laboral. En concreto, los ceses se han ejecutado dentro de su división televisiva, aunque no se eliminará ningún departamento. Los principales afectados son los trabajadores de National Geographic, de Freeform, su canal de televisión local, así como los los equipos de marketing y publicidad de esta cadena.
Con ello, National Geographic sufre la mayor reducción de personal de su historia con el cese de 60 empleados, es decir, el 13% de su equipo. Recordemos que Disney se hizo con esta marca, reconocida por sus producciones acerca de la naturaliza e historia, en el marco de su adquisición de 21st Century Fox por 71 mil millones de dólares en 2019.
Bob Iger, CEO de Disney, ya había adelantado esta drástica decisión a principios de año, cuando confesó que planeaban reducir «bastante drásticamente» su gasto en contenido de televisión de pago, particularmente aquel contenido dirigido a las cadenas tradicionales. El motivo, explicaba, obedece a que han invertido demasiado en el streaming.
Además, el ejecutivo comentó en mayo que la compañía está «agregando una mayor audiencia y amortizando costos” al poner rápidamente nuevos episodios de televisión de sus cadenas en plataformas digitales como Hulu. Algo que, según afirma, les está funcionando: «Lo que estamos obteniendo son audiencias no duplicadas».
No es la primera ronda de despidos asumida por Disney recientemente, ya que el pasado mes de mayo, su división Pixar Animation sufrió el despido de alrededor de 175 empleados, lo que equivale al 14% de su plantilla, como parte de su política de reducción de costes de 7.500 millones de dólares.
Fuente: Variety
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL