The Walt Disney Company ha anunciado la decisión de eliminar 300 puestos de trabajo en Estados Unidos dentro de sus departamentos corporativos. En concreto, afectan a sus áreas legales, de finanzas y recursos humanos, tal y como ha dado a conocer Deadline, medio que explica que la medida obedece a un «trabajo de optimización».
De esta manera, Disney continúa con su política de reducciones de su fuerza laboral, después de drásticas medidas como la anunciada el pasado mes de mayo de cesar al 14% de su plantilla de Pixar. Además, coincide con políticas similares aplicadas recientemente por otros estudios, como la ronda de despidos ejecutada por Paramount este mismo mes también, o la realizada por Warner Bros. Discovery el pasado mes de julio. Y es que varias compañías están haciendo duros esfuerzos por controlar los costos a medida que el consumo de la televisión lineal sigue cayendo.
Un representante de la compañía ha sido el encargado de dar a conocer los motivos que han impulsado esta decisión: «Evaluamos continuamente cómo invertir en nuestros negocios y gestionar de manera más eficaz nuestros recursos y costos para impulsar la creatividad e innovación que los consumidores valoran y esperan de Disney”, dijo un vocero de la compañía. Como parte de este trabajo de optimización, hemos estado revisando la estructura de costos de nuestras funciones a nivel corporativo y determinamos que existen formas de operar de manera más eficiente», explicaba.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL