Disney esperar lograr la rentabilidad de su unidad DTC en el cuatro trimestre

La unidad direct-to-consumer de Disney, que incluye las operaciones de sus plataformas Disney+, Hulu y ESPN+, registró pérdidas de 18 millones de dólares en el segundo trimestre del año. Además, estiman que las pérdidas continúen el siguiente trimestre hasta alcanzar ganancias en el cuarto.
NEW YORK - DECEMBER 01: The Walt Disney company logo is displayed on the floor of the New York Stock Exchange during morning trading on December 01

The Walt Disney Company ha dado a conocer los resultados financieros del segundo trimestre en el que han registrado pérdidas de 18 millones de dólares en su unidad direct-to-consumer (DTC), la cual incluye las operaciones de sus plataformas Disney+, Hulu y ESPN+. La compañía detalla que todas estas plataformas juntas generaron unos ingresos de 6.200 millones de dólares, y si se quitara a ESPN+ de la operación -tuvo pérdidas operativas de 65 millones-, la unidad hubiera obtenido ganancias de 47 millones de dólares gracias a los 5.600 millones de ingresos.

Disney ya ha adelantado que la unidad va a aumentar sus pérdidas durante el próximo trimestre y que ya durante el siguiente (cuarto trimestre del año), llegarán las ganancias, cuando la unidad se convierta en «un importante motor de crecimiento futuro para la empresa». Lo que viene a demostrar estos resultados halagadores es que hay indicios de que, tras años de pérdidas, las plataformas de streaming de las majors se acercan definitivamente a su ansiada rentabilidad.

Y en cuanto a su número de suscriptores, Disney+ ha detallado que cuenta con un total de 117,6 millones gracias al impulso que ha dado su acuerdo con Charter, que le permitió sumar seis millones de nuevos usuarios durante el trimestre. Por su parte, Hulu sumó otros 700.000 suscriptores, mientras que su servicio de TV paga online Hulu Plus Live TV perdió 100.000.

Sobre ello se pronunció en un comunicado Bob Iger, su CEO: «Nuestros resultados fueron impulsados en gran parte por nuestro segmento de experiencias, así como por nuestro negocio de streaming. Es importante destacar que el streaming fue rentable durante el trimestre y seguimos en camino de lograr rentabilidad en nuestros negocios de streaming combinados en el cuarto trimestre. Si consideramos nuestra empresa en su conjunto, está claro que las iniciativas de recuperación y crecimiento que pusimos en marcha el año pasado han seguido dando resultados positivos».

Así pues, Disney ha generado en total 22.100 millones en ingresos, un 1% más que hace un año, con una ganancia neta de 3.800 millones de dólares, un 22% superior al año anterior. Y por unidades, la división de experiencias fue la que más ingresos le otorgó con 8.400 millones de dólares y una ganancia de 2.300 millones. Mientras tanto, la división de entretenimiento generó 9.800 millones de dólares y una ganancia neta de 781 millones.

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