Disney+ ha fichado a Karl Holmes, director de finanzas de Sky UK e Irlanda, como nuevo vicepresidente sénior de direct-to-consumer (D2C) y gerente general de la plataforma para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). De esta forma, la compañía del ratón termina la búsqueda del sucesor de Luke Bradley-Jones, su director general en EMEA hasta que dejó la compañía en febrero para convertirse en el presidente del diario británico The Economist.
El ejecutivo se incorporará a su nuevo cargo el próximo mes de enero, donde, desde su sede en Londres, reportará a Jan Koeppen, presidente de The Walt Disney Company en EMEA, y a Joe Earley, presidente de D2C de Disney Entertainment.
De esta forma, Holmes aterriza en Disney+ tras una década en Sky, donde se unió en 2014 como director de integración de grupo y planificación financiera. Durante su etapa en la compañía de medios británicas, el ejecutivo fue ascendiendo por diversos cargos, llegando a ocupar, además del de director financiero (CFO), los puestos de director de operaciones (COO) y de director de ingresos al consumidor.
Desde su último rol como CFO de Sky UK e Irlanda y director de datos del grupo, Holmes estuvo al frente de los equipos financieros del Reino Unido, supervisando la planificación financiera y operativa, el desempeño, los acuerdos comerciales y la toma de decisiones estratégicas.
Antes de incorporarse a Sky, Holmes formó parte del consejo de Tata Sky, la compañía india de televisión por satélite, una empresa conjunta de Tata Group, Temasek y 21st Century Fox. Además, ejerció como CFO de 21st Century Fox para Europa y Asia.
Jan Koeppen ya le ha dado la bienvenida a Holmes, avalando su capacidad para liderar el negocio D2C de la compañía: «Karl Holmes se unirá a Disney+ en EMEA en un momento en que nuestro negocio D2C sigue fortaleciéndose en la región. Karl tiene un historial probado en la creación de éxito a largo plazo en negocios orientados al consumidor y estoy seguro de que, bajo su liderazgo, el equipo prosperará».
Por su parte, Holmes también quiso dedicar sus primeras palabras una vez se conoció la noticia: «Desde hace años he admirado la posición única de Disney como empresa. Como fan de la marca, no podría estar más emocionado de unirme a la compañía para liderar el negocio directo al consumidor en EMEA, después de una década fantástica en Sky».
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL