Disney, Fox y WBD ponen fin a Venu Sports, su esperada plataforma deportiva

Las tres compañías han decidido abandonar esta ambiciosa joint venture, cuyo lanzamiento estaba previsto para el pasado otoño.

La aventura de Venu Sports, la esperada plataforma deportiva de ESPN (Disney), Fox y Warner Bros. Discovery, ha llegado a su fin. Tal y como han anunciado las tres compañías, se ha tomado la decisión de abandonar esta la joint venture, cuyo lanzamiento estaba previsto para el pasado otoño, pero que por una serie de trabas tuvo que demorarse hasta llegar ahora a su cancelación definitiva.

Este ambicioso proyecto comenzó a verse truncado tras la demanda que presentó FuboTv, que lo denunciaba por sus actividades monopolísticas. No obstante, el asunto parecía haberse resuelto tras la reciente adquisición por parte de Disney del 70% de FuboTV, pero parece que los planes de Disney pasan ahora por combinar su catálogo de Hulu y de televisión en directo con el que ofrece Fubo, dando lugar a un poderoso activo deportivo para la compañía del ratón.

Tal y como reza en el comunicado conjunto de las tres compañías implicadas, «tras una cuidadosa reflexión, hemos acordado colectivamente no continuar con la empresa conjunta Venu Sports y no lanzar el servicio de streaming. En un mercado en constante cambio, decidimos que era mejor satisfacer las demandas cambiantes de los fans de los deportes centrándonos en los productos y canales de distribución existentes. Estamos orgullosos del trabajo que se ha realizado en Venu hasta la fecha y agradecidos al personal de Venu, a quien apoyaremos durante este período de transición», explicaban.

El servicio de Venu Sports estaba previsto que costase 42,99 € al mes, y operaría como un MVPD (televisión multicanal) que combinaría la oferta deportiva de las tres compañías a través de más de 14 canales en directo dedicados al deporte, así como un catálogo repleto de contenidos deportivos. Además, Pete Distad, ex responsable de negocios, negocios, operaciones y distribución global de vídeo, deportes y Apple TV+, había sido ya designado como el CEO de esta plataforma que no ha conseguido ver la luz.

Fuente: Deadline

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL