Disney nombra a su nuevo responsable de estrategias tecnológicas y de innovación

Adam Smith, ex ejecutivo de YouTube y Google, se incorporará como nuevo Chief Product & Technology Officer de Disney Entertainment y ESPN a partir del próximo 3 de septiembre.

Adam Smith, ex de YouTube y Google, ha sido nombrado nuevo Chief Product & Technology Officer de Disney Entertainment y ESPN. Alan Bergman y Dana Walden, copresidentes de Disney Entertainment, fueron los encargados de dar la noticia junto a Jimmy Pitaro, presidente de ESPN, ante quienes Smith reportará. De esta manera, Smith se incorporará a su nuevo puesto de trabajo a partir del próximo 3 de septiembre.

«No podríamos estar más emocionados de que Adam se una al equipo de Disney en este papel fundamental», afirmaban en el comunicado conjunto los presidentes. De la misma forma, quisieron avalar las capacidades de Smith para este desempeño tan importante: «Hemos sido agresivos en el avance de nuestras capacidades tecnológicas para respaldar mejor nuestros negocios de publicidad, streaming y medios y Adam aporta una visión audaz y centrada en el consumidor para el futuro y una capacidad comprobada para liderar eficazmente equipos globales en la implementación de programas ambiciosos».

El anuncio se produce, además, tras la salida el pasado mes de junio de Aaron LaBerge, quien dejó su cargo para sumarse como Chief  Technology Officer de PENN Entertainment, socia de Disney en ESPNBet.

Desde su nuevo cargo, Smith será el encargado de supervisar la unidad global de productos y tecnología de la compañía, lo que incluye tanto sus operaciones de deportes como de entretenimiento. Es decir, será el responsable de impulsar la estrategia tecnológica, el desarrollo, la implementación y la innovación continua en las plataformas y networks de la compañía.

El ejecutivo se incorporará en Disney después de ocho años ejerciendo como Vicepresidente de Product Management de YouTube y cuenta con una experiencia de 20 años entre Google y YouTube, donde jugó un papel muy importante en la construcción de productos como Music y Premium, que a día de hoy cuentan ya con más de 100 millones de suscriptores.

«Disney ha creado y fomentado una cartera incomparable de marcas que brindan alegría y disfrute a los fanáticos de todas las edades gracias a una cultura de creatividad que abraza la innovación. Creo que Disney está en una posición única para prosperar en la próxima evolución de los medios y ha logrado avances significativos en muy poco tiempo manteniendo la narración en primer plano», decía ilusionado Smith.

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