Disney+ ha publicado los resultados de sus ganancias trimestrales (octubre-diciembre 2023) que reflejan una pérdida de 1,3 millones de suscriptores debido al aumento de precios que la compañía aplicó a su plataforma durante el otoño pasado, aunque eso no impidió que lograran reducir las pérdidas en 300 millones de dólares durante ese mismo periodo. Tal y como ilustran estos mismos resultados, difundidos por Variety, los suscriptores de Disney+ Core -incluyen a los clientes de EE.UU., Canadá y usuarios de otros países salvo India- cayeron hasta los 111,3 millones respecto a los 112,6 millones con los que habían cerrado el trimestre previo.
Así pues, de cara a este primer trimestre del año que se cerrará en marzo, la compañía del ratón quiere cumplir con sus previsiones pese a su caída, en la que proyectan sumar entre 5,5 millones y 6 millones de suscriptores a Disney+ Core. Por su parte, en la plataforma Hulu, que Disney adquirió en noviembre de 2023, ha visto cómo han aumentado su número de suscriptores durante el mismo periodo, pasando de los 43,9 millones a los 45,1 millones solamente en la parte de streaming, mientras que en su opción Live TV+SVOD ganaron 4,6 millones de suscriptores. La consolidación de los contenidos de Hulu en Disney+ se consolidará en marzo de 2024, con una versión más integrada que la actual.
Centrándonos ahora en las secciones que componen Disney, los ingresos durante el último trimestre del año en la división de entretenimiento (televisión, cine y streaming) fueron de 10.000 millones de dólares, esto es, un descenso del 7% respecto al trimestre anterior; 4,8 mil millones de dólares en la sección de deportes, que incluyen sus filiales ESPN y Star, lo que marcó en este caso un aumento del 4%. Finalmente, 9,1 mil millones de dólares, un aumento del 7% en la división de experiencias, que incluyen parques y productos de consumo. Por otro lado, la venta de licencias de contenido a terceros cayeron un 38%, que la compañía atribuye al pobre resultado en taquilla de The Marvels y Wish, en comparación a grandes estrenos de 2022 en las mismas fechas, como Black Panther: Wakanda Forever o Avatar: El sentido del agua.
Bob Iger, CEO de Disney, habló de una nueva era en la compañía en la carta que envió a los accionistas informando de estos resultados: «Hace apenas un año, esbozamos un plan ambicioso para devolver a The Walt Disney Company a un periodo de crecimiento sostenido y creación de valor para los accionistas. Nuestro sólido desempeño este último trimestre demuestra que hemos dado un giro y hemos entrado en una nueva era para nuestra compañía, enfocados en fortalecer ESPN para el futuro, convertir el streaming en un negocio de crecimiento rentable, revitalizar nuestros estudios cinematográficos e impulsar el crecimiento en nuestros parques y parques. experiencias».
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL