Luke Bradley-Jones, desde 2020 Vicepresidente Senior y Director General de Disney+ en las regiones de Europa, Oriente Medio y Asia (EMEA), ha abandonado la compañía para unirse a la revista The Economist, que está impulsando mucho su área digital para convertirse en un producto global. Se trata de una noticia de gran calado para la compañía, pues Bradley-Jones fue uno de los principales responsables del lanzamiento de la plataforma de streaming en estas regiones. Ahora pasará a presidir The Economist, aunque permanecerá en Disney+ hasta el próximo verano.
El Presidente de The Walt Disney Company en EMEA, Jan Koeppen, será el encargado de seguir supervisando, por el momento, las actividades de Disney+ en estos tres importantes mercados.
Bradley-Jones ya ha dado sus primeras impresiones acerca del anuncio, donde aprovechó para mostrar su confianza en Koeppen: «Ha sido un privilegio liderar el increíble lanzamiento y crecimiento de Disney+ en Europa, Medio Oriente y África, y sé que el negocio seguirá floreciendo bajo la dirección de Jan y los brillantes equipos de DTC en toda la región».
Por su parte, Koeppen no pudo ocultar su tristeza por la marcha del ejecutivo, a quien deseó suerte en su nueva etapa: «Si bien es difícil perder a un miembro del equipo tan valioso, (Bradley-Jones) hará un gran trabajo en The Economist, una empresa que le apasiona increíblemente». Además, anunció que Disney empezaría pronto la búsqueda del relevo de Bradley-Jones.
Antes de su incursión en Disney+, Bradley-Jones había ejercido como ejecutivo en importantes compañías del sector, tales como Sky y BBC Worldwide.
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