Disney suma ganancias por segundo trimestre consecutivo pese a la caída de suscriptores de Disney+

The Walt Disney Company ha presentado sus resultados financieros del último trimestre de 2024, en el que logró unas ganancias de 293 millones de dólares pese a la pérdida de 700.000 suscriptores a nivel mundial de su plataforma Disney+.

The Walt Disney Company ha publicado sus resultados del último trimestre de 2024, en el que ha logrado unas ganancias en su negocio direct-to-consumer de 293 millones de dólares, sumando así beneficios por segundo trimestre consecutivo. No obstante, Disney+, su plataforma de streaming, perdió 700.000 suscriptores a nivel mundial durante este periodo.

La caída obedece a la pérdida de 1,5 millones de suscriptores a nivel internacional, lo cual no pudo ser compensada por los 800.000 nuevos clientes que la plataforma ganó en Estados Unidos y Canadá. Así, en total Disney+ finalizó 2024 con 124,6 millones de suscriptores, de los cuales 67,8 millones llegan desde sus operaciones internacionales y 56,8 millones de su mercado doméstico (incluyendo Canadá). Y de cara al próximo trimestre, que finalizará el próximo mes de marzo, Disney ya anticipa una nueva caída.

Por su parte, Hulu, el otro servicio de streaming de Disney, sumó 1,6 millones de suscriptores en Estados Unidos. De esta forma, sumando todas sus operaciones de streaming, Disney ha anunciado ingresos de 6.070 millones de dólares, de los que 293 millones fueron ganancias netas, es decir, un crecimiento del 9%.

En total, la compañía reporta ingresos trimestrales de 24.690 millones de dólares, un 5% más que hace un año, de los que 5.100 millones de dólares fueron ganancias operativas (+31%) y 2.550 millones ganancias netas (+34%).

Por otro lado, Disney también presumió del éxito en materia de distribución cinematográfica, impulsado por el éxito en taquilla de títulos como Moana 2 y Mufasa, que se suman a los éxitos ya cosechados de Wish y The Marvels durante el trimestre anterior. El propio Bob Iger, CEO de Disney, destacó que el estudio estrenó los tres títulos más taquilleros de 2024: Del revés 2, Deadpool & Wolverine y Moana 2.

«Nuestros resultados trimestrales demuestran la fortaleza creativa y financiera de Disney, mientras seguimos avanzando en las iniciativas estratégicas que pusimos en marcha en los últimos dos años», sentenciaba Iger.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL