Disney+ supera los 122 millones de suscriptores y reporta ganancias de 321 millones en DTC

A nivel general, Disney reportó ingresos trimestrales de $22.600 millones y ganancias netas de $460 millones, impulsados por un crecimiento del 14% en su división de entretenimiento, que alcanzó $10.800 millones, pese a caídas del 6% en sus networks.

Disney cerró su cuarto trimestre fiscal (terminado en septiembre) con ganancias significativas en su división directa al consumidor (DTC), alcanzando los 321 millones de dólares. Este resultado supera ampliamente la pérdida de $387 millones registrada hace un año y las ganancias de $47 millones del trimestre anterior, el primero en números positivos para la unidad.

En cuanto a suscriptores, Disney+ alcanzó 122,7 millones, sumando 4,4 millones respecto al trimestre previo. De estos, 56 millones provienen de EE.UU. y Canadá, mientras que 66,7 millones son internacionales. Además, Disney+ Hotstar registró 35,9 millones y Hulu, 52 millones.

A nivel general, Disney reportó ingresos trimestrales de $22.600 millones y ganancias netas de $460 millones, impulsados por un crecimiento del 14% en su división de entretenimiento, que alcanzó $10.800 millones, pese a caídas del 6% en sus networks. En cine, éxitos como Inside Out 2 y Deadpool & Wolverine contribuyeron a que Disney superara los $4.000 millones en taquilla global en 2024, marcando un hito en la industria.

El CEO Bob Iger destacó la fortaleza creativa de la compañía y se mostró optimista sobre el futuro, aunque anticipa una ligera disminución de suscriptores debido al aumento de precios de Disney+ en octubre.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL