El 50% de los nuevos suscriptores de Disney+ eligieron su plan con publicidad

Rita Ferro, Presidenta de Disney Advertising Sales, anuncio que la compañía va a seguir profundizando sus relaciones con el mercado publicitario, ofrececiendo promociones y juegos a través de su plataforma de streaming que detallarán el próximo 10 de enero en Las Vegas. También desveló que, desde la implementación del plan con publicidad, el tiempo dedicado al visionado de la plataforma ha aumentado un 35%.
Alberta. Canada Dec 5 2019: Person holds an Apple TV remote using the new Disney+ app on a Vizio TV. Disney+ video streaming service will exclusively show Star Wars: Jedi Template Challenge. Por iStock

Disney está considerando apostar por lanzar promociones y juegos a través de su plataforma de streaming, permitiendo así a los anunciantes involucrarse aún más con la compañía. El anuncio de esta estrategia lo hizo Rita Ferro, Presidenta de Disney Advertising Sales, al medio Variety: «El mundo de las experiencias publicitarias en AVOD es un lugar importante en el que participar». Además, adelantó que Disney detallará este programa de nuevas innovaciones publicitarias el próximo 10 de enero en Las Vegas, en el marco de la conferencia anual CES.

Parece que la apuesta por el plan con publicidad está funcionando en Disney+. De hecho, Ferro reveló que desde su implantación hace ya un año en Estados Unidos, sus clientes han aumentado considerablemente, pasando de los 100 patrocinadores en Estados Unidos a más de 1.000 en todo el mundo. La ejecutiva afirmó también que Disney+ ha visto cómo el tiempo dedicado al visionado de su plataforma ha aumentado un 35%, significando, además, que el 50% de los nuevos suscriptores de la plataforma han elegido el plan con publicidad. Ferro confía que esto suba todavía más gracias a la compra de Hulu por parte de Disney, lo que implicará que los clientes de Disney+ puedan ver en dicha plataforma el catálogo completo de esta compañía, algo que será posible en Estados Unidos a partir de esta misma semana.

En este sentido, Hulu contaba ya con ofertas publicitarias en su plataforma, pues permitían a los anunciantes ofrecer anuncios pequeños y formatos de anuncios interactivos que daban a los clientes la posibilidad de comprar productos, por ejemplo, mediante cupones. No sabemos si gracias a su compra, Disney apostará también por este tipo de estrategia. Lo que sí es seguro es que la compañía del ratón seguirá profundizando en su oferta publicitaria; desde el lanzamiento de su plan con publicidad, los anunciantes podían ofrecer anuncios de 30 segundos. Pero esto lo han ido flexibilizando, dándoles la posibilidad de lanzar anuncios de 15 y 90 segundos de duración. También han incluido anuncios vinculados a las estaciones, inspirándose en las campañas tradicionales de la publicidad convencional.

El mercado de la publicidad y el dinero que trae consigo está ahora en el foco de las plataformas de streaming, que buscan diversificar sus ingresos y para ello, muchas están empezando a ofrecer planes de suscripción más baratos con publicidad. Netflix fue la primera en hacerlo, y el pasado 1 de noviembre, Disney+ aterrizó en España con esta oferta. También se espera que Prime Video lo haga a principios de 2024. Además, Netflix va a seguir innovando en sus relaciones con la publicidad, y planean ya introducir una serie de nuevas ofertas mediante códigos QR, patrocinios vinculados a títulos en específico o transmisiones en vivo de la plataforma.

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