El 74,2% de los españoles combinaron la TV lineal y el streaming en 2023

El informe 'Inside Video España 2024', publicado por la compañía medidora de audiencias Kantar Media, ha concluido que ambos formatos son complementarios en nuestro país, dando pie a lo que han bautizado como un 'consumidor multivídeo'.
Por Adobe Stock

La compañía medidora de audiencias Kantar Media ha publicado el informe Inside Video España 2024, con el que han llegado a la conclusión de que la televisión lineal y el streaming son formatos complementarios, lo que hace que los espectadores no tengan que elegir entre uno y otro, sino que «los suman».

En concreto, el 74,2% de los españoles combinaron ambas formas de consumir la televisión en 2023, dando pie a lo que han bautizado como «consumidor multivídeo». Sin embargo, del consumo total en TV y TV conectada (CTV) durante 2023, el 86,6% correspondió a televisión lineal y el 13,4% a vídeo online.

Teniendo esto en cuenta, Kantar Media afirma que los directivos de marketing tienen dificultades para comprender el recorrido del consumidor entre diferentes medios y puntos de contacto. Por eso, lo fundamental para alcanzar los objetivos de negocio es «entender que los formatos de TV lineal y video online son complementarios y generan resultados mejores si las marcas saben explorar las particularidades de cada uno: las narrativas líquidas».

Por otro lado, el mismo informe revela que la penetración de la TV Conectada en los hogares españoles fue del 69%: «Su avance está en línea con la era de las narrativas líquidas, en las que el contenido se difunde desde los medios para los que fue producido a diferentes pantallas, dispositivos y momentos».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL