Kantar Media, compañía especializada en servicios de consultoría y medición de audiencias, ha publicado por vez primera los datos del consumo audiovisual multiplataforma en nuestro país. Con ello, Kantar Media pretende ir actualizando mensualmente los datos, para así ir conociendo el ecosistema del consumo que tenemos los españoles para con las diversas plataformas. Así, las cifras que acaban de publicar corresponden al pasado mes de diciembre de 2023.
Mariayun Martín de los Ríos, directora comercial de Kantar Media, explicó los motivos de estudio: «En un entorno competitivo y cambiante, comprender el consumo de vídeo en su conjunto es más importante que nunca. Kantar Media cuenta en España con la tecnología para una medición unificada, fundamental para operar en un contexto de constante transformación en el que demostrar valor es más importante que nunca».
Se trata de uno datos que la empresa obtiene a través de Kantar Media Cross-Platform ViewTM, que muestran el reparto de audiencia en las televisiones de los hogares españoles. De esta forma, la compañía refleja que el 83,8% del visionado en España siguió perteneciendo en dicho mes al consumo tradicional de la televisión, algo sin duda llamativo debido a la amplia y cada vez más asentada oferta de streaming en nuestro país. El porcentaje se distribuye entre un 77,8% que corresponde a la televisión en abierto y el restante 6% para la televisión de pago. Tampoco se puede dejar pasar por alto que diciembre es un mes más especial debido a las fechas navideñas, donde las principales cadenas generalistas especializan su oferta aprovechando las reuniones familiares
Por otro lado, el consumo vía plataformas online representó en diciembre de 2023 el 16,2% del visionado total televisivo. Kantar Media también disecciona entre las diversas plataformas, señalando a Netflix como la plataforma más vista ya que acapara un 5,1% del total. Le sigue YouTube con el 4,2% y Amazon Prime Video cierra el podio con el 2,5%.
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