Barlovento Comunicación ha hecho público el análisis del comportamiento de los espectadores españoles en televisión durante el mes de julio.
Espectadores Únicos totales:
Los Espectadores Únicos acumulados en el mes en Televisión Tradicional alcanzan la cifra de 42,9 millones (el 92 % de la población de España). Por el contrario, hay 3,7 millones de “telefóbicos”, el 8% de la población, que no ha visto en ningún momento la televisión este mes.
Consumo TV Tradicional
El tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden/ven la televisión cada día) es de 287 minutos ( -6′ que en el mismo mes del año pasado).
Cada persona (sobre el universo de población de 46,6 millones) ha dedicado un promedio de 159 minutos (2 horas y 39 minutos) al día a ver la televisión tradicional este mes, lo que supone -9′ (-5%) con respecto al mes de julio-23.
Los grupos sociodemográficos que más tiempo consumen televisión (persona/día) son las mujeres (169′) y los mayores de 64 años (302′) y, por regiones, Asturias (187′), Andalucia (175′) y Canarias (174′).
Consumo total televisor:
En este mes el tiempo total de uso del televisor por persona al día es de 3:26, que sobre las 24 horas del día, supone el 14% del total.
El promedio de los “Otros Consumos Audiovisuales” es de 47 minutos por persona al día, +6′ (15%) que en julio-23.
El 23% del total uso del televisor es para “Otros consumos audiovisuales” diferentes a ver la televisión convencional, es decir: Plataformas de streaming, de vídeo, Contenidos grabados, Juegos, Radio… La audiencia exclusiva de esta modalidad, es decir, el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la televisión Lineal-Tradicional es de 2.447.000 espectadores.
Ránking cadenas abierto:
La1 (14,6%) lidera por segundo mes consecutivo, gracias a los JJOO y a la Eurocopa de Fútbol. Es su mejor registro desde diciembre de 2011.
Los espectadores únicos del total de las cadenas en abierto son 42,6 millones, el 91% de cobertura. A3 (11,5%), se sitúa en segunda posición. En tercera posición está T5 (9,7%). En cuarto lugar, AUTONÓMICAS (7,4%). En quinta posición, LA SEXTA (5,4%), Les siguen CUATRO (4,8%), La2 (2,8%), FDF (2,6%), ENERGY (2,3%) y ATRESERIES (2,2%), para completar la tabla de las diez primeras.
Las emisiones de los JJOO aportan 4,6 puntos a la cuota media mensual de La1 (el 32% del total de su audiencia) y la Eurocopa de fútbol 4 puntos de cuota (el 27%).
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL