El chileno Edwin Elberg ha sido nombrado nuevo Chief Executive Officer del proveedor de soluciones de streaming TVUP Streaming Media, cargo desde que el liderará la estrategia de la compañía y encabezará su expansión internacional. TVUP es una compañía que cuenta con oficinas en España, en Madrid y Barcelona, así como en Santiago de Chile, y está especializada en ofrecer un amplio conjunto de servicios OTT end-to-end. La compañía también es dueña de la compañía especializada en canales FAST The Channel Store, liderada por Fernando García Calvo como CEO, y de la plataforma D2C Tivify.
Elberg es un ejecutivo con una dilatada trayectoria en el sector, habiendo pasado por destacadas compañías, como Telefónica en España y Latam o Verizon Communications en Estados Unidos, entre otras. Su último cargo había sido el de director senior de desarrollo de productos en ClaroVTR en Chile, donde fue el responsable de la estrategia, el diseño, el desarrollo y la implementación de productos que proporcionan servicios de telefonía móvil, banda ancha y televisión a millones de clientes.
«Estoy encantado de unirme a TVUP como CEO para liderar la compañía en su próxima fase de crecimiento e innovación. El panorama de los medios y el entretenimiento está evolucionando rápidamente y TVUP está en una posición única para redefinir cómo se entrega y consume el contenido en todas sus formas, comentaba satisfecho Elberg.
Por su parte, Eudald Domènech, presidente y Service Architect de TVUP Streaming Media, definía el fichaje de Elberg como un gran paso adelante para la compañía: «Este nombramiento marca un hito importante en la evolución de nuestro servicio de televisión en streaming, que se ha convertido en un referente en el sector gracias a su innovadora combinación de suscripciones y publicidad dinámica. La incorporación Edwin llega en un momento clave para la compañía. Estamos a punto de iniciar una nueva etapa de expansión y estoy convencido de que, bajo su liderazgo, seremos capaces de comunicar de manera más efectiva el valor agregado de nuestra plataforma, facilitando así su adopción y la fidelización de los clientes», expresaba.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL