‘El Clásico’ domina la audiencia del fin de semana

El partido que enfrentó al Real Madrid contra el F.C. Barcelona emitido a través de LaLiga TV por M+ fue la emisión más vista de todo el fin de semana al reunir na audiencia media de 2.164.000 espectadores, un share del 15,9% y 3.209.000 contactos.
||MADRID

Barlovento Comunicación ha difundido las cifras de audiencia televisiva correspondientes al fin de semana del 20 y 21 de abril en el que el sábado, como suele ser común, lo más visto fue Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, informativo que fue desplazado del liderato del domingo 21 de abril gracias a la retransmisión del Clásico entre Real Madrid y F.C. Barcelona en LaLiga TV por M+. 

Sábado 20 de abril 

El informativo de Antena 3 logró el sábado una audiencia media de 1.918.000 espectadores  y el 21,1% de cuota de pantalla. Un total de 3.011.000 personas vieron al menos un minuto del programa, que aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 12,2 que firmó la cadena en el Total Día. De igual forma, el minuto de oro del día se registró también durante esta emisión, en concreto a las 15:31 horas con 2.049.000 espectadores. A continuación, el ranking de los informativos más vistos del día:

Ranking de informativos de Sobremesa| sábado 20 de abril de 2024
1. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3) 14:59 | 1.918.000 espectadores y 21,1% de cuota
2. Informativos T5 15:00 (Telecinco) 14:59 | 1.017.000 espectadores y 11,2% de cuota
3. Telediario Fin Semana 1 (La 1) 15:00 | 931.000 espectadores y 10,1% de cuota
4. La Sexta Noticias 14H (La Sexta) 13:55 | 551.000 espectadores y 8,3% de cuota

Ranking de informativos de Noche | sábado 20 de abril de 2024
1. Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3) 20:59 | 1.157.000 espectadores y 12,5% de cuota
2. Telediario Fin Semana 2 (La 1) 20:59 | 971.000 espectadores y 10,6% de cuota
3. Informativos T5 21:00 (Telecinco) 21:03 | 916.000 espectadores y 9,8% de cuota
4. La Sexta Noticias 20H (La Sexta) 20:00 | 446.000 espectadores y 5,7% de cuota

Prime Time 

A continuación, estas fueron las emisiones más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):

1. (Antena 3) LA VOZ KIDS:AUDICIONES: 14,5% y 1.310.000.

2. (La 1) CINE <NO ES TAN FACIL>: 9,7% y 1.029.000.

3. (La 1) INFORME SEMANAL: 9,5% y 951.000.

4. (Antena 3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 8,1% y 858.000.

5. (Telecinco) ADIVINA QUE HAGO: 7,5% y 793.000.

6. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <ZONA PROHIBIDA>: 6,3% y 675.000.

7. (Cuatro) FIRST DATES: 6,3% y 633.000.

8. (La 1) CINE 2 <THE READER(EL LECTOR)>: 9,7% y 608.000.

9. (La 2) EL CINE DE LA 2:PELÍCULA <EL CASO COLLINI>: 4,3% y 458.000.

10. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 4,6% y 398.000.

Lo más visto según franjas horarias

A su vez, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria con las cifras de audiencia de Barlovento Comunicación:

  • Madrugada: TU CARA ME SUENA (Antena3 a las 02:30): 10,5% y 245.000
  • Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <REVUELTO DE ROPA VIEJA> (Antena3 a las 13:21): 12,6% y 579.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 21,1% y 1.918.000
  • Tarde: FIESTA (Telecinco a las 15:58): 10,9% y 911.000
  • Prime Time: LA VOZ KIDS:AUDICIONES (Antena3 a las 22:14): 14,5% y 1.310.000
  • Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 12,5% y 1.157.000
  • Late Night: CINE 2 <THE READER(EL LECTOR)> (La1 a las 23:59): 9,7% y 608.000
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Gráfica elaborada por Barlovento Comunicación

Cadenas temáticas y autonómicas

La jornada del sábado fue liderada por el conjunto de cadenas temáticas de pago, que reunió un share del 12,9%, seguida de Antena 3, con una cuota del 12,2% y La 1 con el 9,2%. Telecinco bajó puestos hasta situarse en cuarta posición con un share del 8,3%.

Dentro del universo de pago, la emisión más vista fue el partido de fútbol entre Girona y Cádiz emitido a través de DAZN LaLiga, ya que obtuvo una audiencia media de 278.000 espectadores y el 18,5% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 694.000 contactos.

Por su parte, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 7,7%, siendo TV3 el canal autonómico más visto del día con el 11,6% de share. Le siguieron Aragón TV (11,1%), ETB2 (8,8%), Canal Sur (8,7%) y TVG (6,5%).

Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, FDF fue el canal más visto con una cuota del 3,2%, seguido de Energy (2,5%), Atreseries (2,4%), Divinity (2,2%) y Be Mad (2,2%). El grupo sumó un total del 32,1% de cuota del Total Televisión, y la emisión más vista se registró en FDF gracias a la película Godzilla, que promedió 315.000 espectadores y el 3,1% de cuota. 1.295.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

Otros datos de consumo 

Durante el sábado 20 de abril, 26.604.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, es decir, el 57,1% de la población de cuatro años en adelante. Por su parte, el tiempo de consumo televisivo fue de 169 minutos por individuo. De este tiempo, 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5,3% del total. Mientras tanto, los espectadores invitados consumieron 9 minutos de los 169 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,3% del tiempo de consumo de televisión. En este caso, la emisión con mayor número de espectadores invitados fue también Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, ya que de sus 1.918.000 espectadores que  105.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 5,5% de su audiencia.

Por último, la emisión de estreno más destacada del día se registró en Telecinco gracias al Talent Show Adivina qué hago, ya que promedió 793.000 espectadores, alcanzó el 7,5% de cuota y logró 2.734.000 contactos.

Domingo 21 de abril

El Clásico del fútbol español que enfrentó al Real Madrid contra el F.C. Barcelona (LaLiga TV por M+) fue lo más visto del domingo 21 de abril y de todo el fin de semana al lograr una audiencia media de 2.164.000 espectadores y el 15,9% de share y el 66,4% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 3.209.000 contactos.

Así quedó el ranking de los informativos más vistos durante la sobremesa y la noche:

Ranking de informativos de Sobremesa| domingo 21 de abril de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.784.000 espectadores y 19,3% de cuota
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 980.000 espectadores y 10,6% de cuota
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 978.000 espectadores y 10,4% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 556.000 espectadores y 7,9% de cuota

Ranking de informativos de Noche | domingo 21 de abril de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.362.000 espectadores y 10,3% de cuota
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.117.000 espectadores y 8,8% de cuota
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:53> | 908.000 espectadores y 7,2% de cuota
4. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <20:01> | 469.000 espectadores y 4,7% de cuota

Prime Time

A continuación, el ranking de las emisiones más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00) que ha difundido Barlovento Comunicación:

1. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.MADRID-BARCELONA>: 15,9% y 2.164.000

2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS EXPRES: 11,2% y 1.565.000

3. (Antena 3) ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA: 10,3% y 1.362.000

4. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS: 17,7% y 1.318.000

5. (Antena 3) SECRETOS DE FAMILIA: 9,4% y 1.020.000

6. (La 1) 21A:EUSKADI DECIDE: 6,6% y 859.000

7. (La Sexta) AL ROJO VIVO:OBJETIVO EUSKADI:LOS RESULTADOS: 5,3% y 737.000

8. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 5,9% y 682.000

9. (La 2) VERSION ESPAÑOLA <NACIDA PARA GANAR>: 5% y 606.000

10. (La 2) IMPRESCINDIBLES: 3,6% y 501.000

Lo más visto según franjas horarias:

Estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día:

  • Madrugada: LA VOZ KIDS:GRANDES MOMENTOS (Antena3 a las 02:30): 10,7% y 236.000
  • Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PULPO A LA MUGARDESA> (Antena3 a las 13:22): 12,4% y 632.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 19,3% y 1.784.000
  • Tarde: SESION DE TARDE <CAPRICHOS DEL DESTINO> (La1 a las 16:00): 10,9% y 1.043.000
  • Prime Time: SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS EXPRES (Telecinco a las 22:06): 11,2% y 1.565.000
  • Access Prime Time: FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.MADRID-BARCELONA> (LaLiga TV por M+ a las 21:04): 15,9% y 2.164.000
  • Late Night: SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS (Telecinco a las 23:03): 17,7% y 1.318.000
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Gráfica elaborada por Barlovento Comunicación

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago fue, otra vez, lo más visto del día al cosechar un share del 15,8%. Entre las cadenas en abierto, destaca la subida de Telecinco, que con una cuota del 10,1%, continúa con su dominio los domingos un fin de semana más. Le sigue Antena 3 con el 9,9% de cuota de pantalla y La 1 con el 7,1%. De esta forma, el mes de abril lo sigue liderando Antena 3 con un promedio del 13,4% de cuota de pantalla, seguido del conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11% de cuota media y Telecinco, que cierra el podio mensual con el 10,9%.

El conjunto de cadenas autonómicas de FORTA obtuvo el domingo una cuota a nivel nacional del 7%, siendo ETB2 (12,9%) el canal más visto del grupo gracias a la cobertura de las elecciones vascas que tuvieron lugar este día. Le siguen Aragón TV (11,8%), TV3 (8,9%), Canal Sur (6,7%) y TVG (5%).

En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, Energy se situó como el canal más visto con una cuota del 3%, seguido de Neox (2,9%), FDF (2,7%), Atreseries (2,3%) y Divinity (2,3%). La suma de todo el grupo alcanzó 33,3% de cuota del Total Televisión.

Otros datos de consumo

Durante la jornada del domingo 21 de abril, 28.738.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61,6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 6.600.000 espectadores respecto al sábado y se sitúan por encima de los contactos promedio en abril, que son de 27.912.000. En el acumulado mensual, 42.134.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,6% de los españoles no ha visto la televisión en abril.

El tiempo consumo televisivo de ayer domingo fue de 189 minutos por individuo, 20 minutos más que el sábado. De este flujo, 10 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5,3% del total. Así pues, el consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 171 minutos, repartidos en 163 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido. Los espectadores invitados consumieron 8 minutos de los 189 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,2% del tiempo de consumo de televisión. La emisión más vista aquí fue también el Real Madrid contra el F.C. Barcelona, ya que, de sus  2.164.000 espectadores, 175.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 8,1% de su audiencia.

Finalmente, la emisión de estreno más vista del día se registró en La 1 gracias al programa A:EUSKADI DECIDE, que daba cobertura a las elecciones vascas, ya que reunió a 859.000 espectadores, alcanzó el 6,6% de cuota y 3.634.000 contactos.

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