La consultora Dos30′ ha elaborado el informe titulado ‘Audiencia más allá de Netflix’, a partir de los datos aportados por Netflix, SigmaDos30 y Kantar, con el que se compara el consumo de la televisión lineal con el de Netflix en España entre enero y marzo de 2024. La principal conclusión que extrae la compañía es que la audiencia del gigante del streaming no es tan superior a la que uno podría pensar respecto a la televisión lineal, la cual considera que está «más viva que nunca».
La cobertura de la televisión lineal en la población española fue del 97,4% (45,5 millones de espectadores), mientras que la de las plataformas de vídeo bajo demanda fue del 70,2%, dato que sube al 78,8% si se suman los usuarios no suscritos pero que sí que disfrutan de los contenidos de alguna plataforma. En cuanto a Netflix, durante el primer trimestre del año alcanzó un 55,2% de penetración en España, con 25,7 millones de usuarios, dato elevado pero que queda lejos de los alcanzados por la televisión lineal, que le supera en cobertura en alrededor de 20 millones de espectadores.
Por parte del consumo, el 83% correspondió a la televisión lineal, mientras que Netflix abarcó tan solo el 5,1% del total, pese a que más de la mitad de la población española estaría suscrita a la plataforma.
Según el tipo de audiencia, Dos30 refuta la creencia de que Netflix solo lo ven jóvenes, ya que solo el 26,1% de su público es menor de 25 años, aunque el grueso de sus espectadores se concentra en el target de 25 a 64 años con más del 61% de sus espectadores. Además, señalan que tanto para Netflix como para el consumo lineal, el público mayoritario es el femenino.
Durante el pasado mes de febrero, lo más visto en Netflix fue La sociedad de la nieve. La cinta de Bayona nominada al Oscar consiguió reunir ese mes a 4,7 millones de espectadores únicos, lo que supuso una cobertura del 11,6% de la población mayor de 16 años. Mientras tanto, en la televisión lineal el contenido con mayor cobertura fue el programa First Dates (Cuatro) con más de 18,2 millones de espectadores únicos (44,6% de la población mayor de 16 años).
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