El director general de À Punt, Alfred Costa, dimite después de que Carlos Mazón ofreciera su puesto el día de la DANA

La renuncia se hará efectiva a partir del próximo 9 de diciembre, y el presidente del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) asumirá las funciones de director general hasta dar con un sustituto en el cargo.

El director general de À Punt, Alfred Costa, ha comunicado su decisión de dimitir de forma irrevocable como responsable de la radio televisión pública valenciana tras cinco años en el cargo.

La decisión se la notificó al Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) alegando motivos personajes. Además, en una carta  dirigida a los trabajadores de la corporación, explicaba que obedece a «una profunda reflexión personal y profesional» de la que espera que «permita acelerar el proceso de transformación de los medios públicos de comunicación que prevé la nueva ley».

De esta forma, el Consejo Rector ha anunciado que la renuncia se hará efectiva a partir del próximo 9 de diciembre y que, de forma provisional, el presidente del Consejo Rector asumirá las funciones de director general hasta encontrar a su sustituto.

Tras licenciarse en periodismo, Costa arrancó su carrera profesional en RNE en Valencia en 1988. Ya en 1990, se incorporaría a RTVV, donde ocupó el cargo de guionista y presentador. Posteriormente, entre 1997 y 2003, fue jefe de promociones, programas, programación, nuevos proyectos y ficción seriada. En 2018 se incorporó a À Punt Mèdia como jefe de emisiones, cargo que desempeñó hasta su nombramiento como director general del canal autonómico.

La decisión de Costa se enmarca dentro de la polémica acontecida alrededor de la agenda del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el día que se produjeron las inundaciones en Valencia a causa de la DANA. Un almuerzo de trabajo entre el presidente y la periodista Maribel Vilaplana, con el objetivo de proponerle estar al frente de À Punt, fue la causa de que Mazón estuviera varias horas ausente cuando la Comunidad Valenciana ya comenzaba a sufrir los tráficos acontecimientos de la gota fría.

Por ello, en su despedida, Costa quiso sacar pecho de la cobertura que la televisión autonómica está dando de la DANA, donde se está haciendo «un esfuerzo titánico que nos ha permitido reconectar como nunca con buena parte de la ciudadanía. Nunca nuestros valores de transparencia, independencia y proximidad han resonado tanto en casa de cientos de miles de conciudadanos que han confiado en À Punt desde el primer minuto de la tragedia», decía el ex director general.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL