Según el segundo informe semestral del informe oficial del gigante del streaming, ‘What We Watched: A Netflix Engagement Report’, los contenidos en español representaron un 7% de las visualizaciones totales en la plataforma.
Esto convierte a nuestro idioma en el tercero más popular por detrás del inglés y el coreano, que ocupó un 9 % en el segundo semestre de 2023. Además, el japonés destacó con un 5% del total. En general, los contenidos en lengua no inglesa representaron casi un tercio de las reproducciones en Netflix.
En cuanto al contenido en castellano, la película más popular fue ‘Nowhere’, producida por Rock & Ruz y dirigida por Albert Pintó con 86,2 millones de visualizaciones. Le siguió ‘Bird Box Barcelona’, producida por Netflix Studios y dirigida por Álex y David Pastor, con 49,3 millones de visualizaciones.
La serie más vista fue ‘Un cuento perfecto’, producida por Plano a Plano y basada en una novela de Elísabet Benavent con 24,4 millones de visualizaciones.
La miniserie española ‘El cuerpo en llamas’ (22,1 millones), producida por Arcadia Motion Pictures, y la mexicana ‘Pacto de silencio’ (20,9 millones), producida por Mar Abierto Producciones, completaron el podio. Otras producciones en español que destacaron en el ranking fueron la séptima temporada de ‘Élite’ y la quinta temporada de ‘Love is Blind’.
En términos generales, ‘Leave the World Behind’ fue la película más popular de Netflix durante los últimos seis meses de 2023, con 121 millones de visualizaciones, y la serie más vista fue ‘One Piece’ con 71,6 millones de visualizaciones.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL