El estudio de animación Flying Bark Productions abre nueva sede en Madrid

Además, la compañía australiana, quiere ampliar sus operaciones internacionales, ofrece varios puestos de trabajo en nuestro país. Ya han incorporado Ramón Giráldez ('Love, Death & Robots') como supervisor y a Laila Sleiman Sanz como reclutadora senior. 
Ausfilm

Flying Bark Productions, estudio de animación independiente australiano, ha invertido en un nuevo estudio ubicado en Madrid, para el cual están actualmente ofreciendo varios puestos de trabajo. La compañía, que quiere ampliar sus operaciones internacionales, ha incorporado ya a Ramón Giráldez (Love, Death & Robots) como supervisor y a Laila Sleiman Sanz como reclutadora senior.

Se trata de su primer estudio europeo, que complementará al principal en Sídney y a uno que abrieron en 2020 en Los Ángeles. Con esta nueva apertura quieren elevar la plantilla de la compañía a 600 profesionales creativos, técnicos y de producción de todo el mundo: «Esta es una excelente oportunidad para trabajar con creadores y narradores españoles. Contrataremos al mejor talento en España y traeremos a miembros del equipo australiano a Europa para crear una cultura empresarial global», afirmaba Barbara Stephen, CEO de Flying Bark.

La productora está especializada en películas y series de animación en CGI Premium y 2D tradicional. Compagina sus servicios de producción independiente con los de prestar servicios a estudios y plataformas internacionales de gran calado, tales como Disney, Marvel, Netflix y Paramount.

Las intenciones en nuestro país son las de contratar talentos de CG y la de formar un grupo de talentos de 2D tradicional en un futuro cercano, así como participar en el desarrollo de producción de un slate de contenido original atractivo internacional.

Por lo tanto, se trata de una operación estratégica de la compañía, que cuenta con una gran demanda a nivel mundial pero que se enfrenta a una desaceleración en el mercado australiano.

De hecho, a día de hoy está produciendo con Netflix una adaptación animada de Stranger Things junto a sus creadores, los hermanos Duffer. Además, estrenará a nivel mundial durante la segunda mitad de 2024 200% Wolf, coproducción australiano-española que sirve de secuela de 100% Wolf.

Ademñas, Flying Bark está aprovechando la celebración estos días del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy para reclutar nuevo personal.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL