El estudio de animación francés Millimages ha reorganizado su equipo de ventas para aumentar sus eficiencias operativas, nombrando a Imbert-Cléry como responsable de la compañía para América Latina y España, además de territorios como Francia, Benelux, Italia, Alemania, Escandinavia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Rusia. La ejecutiva llega desde Rights Entertainment y Awol Animation y cofundó el año pasado Coalition Production, que promueve la diversidad en el desarrollo de películas.
Además de este nombramiento, destaca el de Alexandra Algard-Mikanowski como nueva directora comercial de Millimages. Llega tras haber sido ascendida desde el cargo de directora de licencias para renovar la renovada estructura de la compañía, unificando así las licencias, distribución y ecommerce bajo un único departamento.
De esta forma, desde Millimages han señalado que la nueva estructura busca hacer frente a los cambios del mercado al unificar la estrategia de ventas de la compañía y darle mayor apoyo a su IP estrella, Molang: «Es una gran oportunidad para seguir impulsando el desarrollo de ‘Molang’ a nivel mundial. Esto nos permitirá crear sinergias globales entre broadcasters, plataformas y compradores de licencia para optimizar la visibilidad de la marca y su potencial transmedia», comentaba Algard-Mikanowski.
Por otro lado, también se ha reforzado el equipo de distribución de la compañía con los fichajes de Géraldine Imbert-Cléry y Romane Cot-Ogryzek, que se incorporan como gerentes de ventas internacionales.
Por su parte, Cot-Ogryzek será responsable para Asia, Oceanía, Europa del Este, Medio Oriente, Portugal y Grecia. Se incorpora así tras haber pasado por los equipos de ventas de France Télévisions Distribution y OnlyDistrib.
«En un mercado saturado de contenidos, queremos construir sobre nuestra experiencia 360. Nuestros equipos tienen habilidades complementarias y unirlos a todos bajo el mismo departamento acelerará nuestro despliegue global de ‘Molang’ y el resto de nuestro catálogo», afirmaba Adrien Moretto, gerente general de Millimages.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL