Tras el anuncio en febrero del acuerdo de compra de la productora y distribuidora All3Media por parte del fondo de inversiones estadounidense RedBird IMI, por fin se ha materializado la adquisición final de la compañía, hasta ahora perteneciente a Warner Bros. Discovery y Liberty Global.
La operación ha costado un total de 1.450 millones de dólares y ya se ha confirmado que Jane Turton mantendrá su cargo de CEO de la productora y Sara Geater de COO. Y como se había avanzado, Jeff Zucker, CEO de RedBird IMI y en su momento presidente de CNN, asumirá el cargo de presidente del consejo de All3Media.
Se trata de un movimiento de gran calado en la industria, pues la compañía británica cuenta con un total de 50 empresas productoras, entre las que se encuentran Studio Lambert, Raw, Two Brothers Pictures, Silverback Films, New Pictures, o Neal Street Productions, entre otras. En 2022, logró registrar unos ingresos récord de más de 1.000 millones de euros y un ebitda de más de 100 millones de euros.
Entre los títulos producidos, destaca el exitoso formato del reality The Traitors, que ha sido adaptado a numerosos países como España, donde puede verse a través de HBO Max. También han producido otros títulos destacados como El estafador de Tinder o El juego del calamar: El desafío. En cuanto a series de ficción, cuentan con Fleabag o la policiaca Los asesinatos de Midsomer.
Por parte de RedBird, el fondo de inversión tiene un año de existencia y el 75% tiene el respaldo de IMI, compañía de Abu Dhabi que controla el propietario del Manchester City, Sheikh Mansour bin Zayed al-Nahyan. No es la primera productora en la que invierte el fondo, pues ha protagonizado otras operaciones en EverWonder Studios, Hidden Pigeon Company, Front Office Sports y Media Res.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL