El formato británico ‘The Hit List’ será adaptado al español para Televisión Canaria

El estreno está previsto para el final del primer trimestre de este año.

La empresa israelí Keshet International ha informado hoy viernes sobre la comercialización de su programaThe Hit List‘ en España, marcando así la primera versión en español de este exitoso concurso británico. Desarrollado por Tuesday’s Child Televisions y originalmente transmitido por BBC One, los derechos de adaptación de ‘The Hit List‘ fueron comprados por la compañía española Topanga Crea. Esta empresa ya está colaborando con Doble Diez para crear una adaptación local destinada a Televisión Canaria, el canal público de las Islas Canarias.

The Hit List’ es un concurso musical que desafía a tres parejas de concursantes a adivinar el nombre y el intérprete de diferentes canciones. En el Reino Unido, el programa ha sido renovado recientemente para su séptima temporada, mientras que ya ha sido vendido en Finlandia, Países Bajos y Francia.

La versión española constará de 26 episodios de una hora cada uno y estará presentada por Iván Torres y Mariam Hernández, conocidos por su participación en ‘En otra clave’. La producción tiene lugar en los estudios de Doble Diez en Gran Canaria, con dirección a cargo de Sergio Hernández, la producción de Paco Muñoz y la producción ejecutiva a cargo de Baldo Limón y Alejandro Ojeda de Topanga Crea, junto con Santi Falcón Ravelo de Doble Diez.

El estreno de la versión española está programado para finales del primer trimestre de 2024.

Candelaria Delgado Alonso, directora de Producto, Comunicaciones y Marketing de Televisión Pública de Canarias ha comentado: “En Televisión Pública de Canarias estamos encantados de poder sumar a nuestra programación para 2024 este maravilloso formato de entretenimiento con un tono amigable y accesible para todas las audiencias como ‘The Hit List’”.

Además, Kelly Wright, directora de Distribución de Keshet International, añadió: “’The Hit List’ es un show divertido y entretenido que pone a todo el mundo a adivinar tanto en el estudio como en el hogar. Con seis temporadas producida para BBC One y otra en camino, ha demostrado ser un formato shiny-floor que funciona”.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL