El formato de The Mediapro Studio, ‘Crush’, llegará a México y EEUU

TelevisaUnivision adaptará el formato original de The Mediapro Studio en México y EEUU. Su primera adaptación corrió a cargo de TVE en 2018.

El formato de The Mediapro Studio, ‘Crushserá adaptado por TelevisaUnivision tanto en México como en Estados Unidos. En territorio mexicano se transmitirá a través de Las estrellas, mientras que en el estadounidense por Univision.

Crush‘ fue creado y distribuido originalmente por The Mediapro Studio, siendo encargado por primera vez por RTVE en España en 2018. Desde el 2020, este formato también cuenta con una versión local en Vietnam a través de VTV.

El concepto de ‘Crush‘ se basa en una idea original concebida por Ran Tellem, director de desarrollo de contenido internacional en The Mediapro Studio, y Sergio Sancho, de Phileas Producciones.

En este concurso familiar, dos equipos de cuatro personas compiten cada semana por ganar un premio en metálico dando respuesta a una serie de preguntas, en las que cuentan con la ayuda de un personaje conocido. El reto de los concursantes es elegir las respuestas correctas y evitar ser “aplastados” por una enorme caja fuerte repleta de dinero suspendida sobre ellos.

“Estamos muy orgullosos de poder llevar a los espectadores de México y Estados Unidos la adaptación de ‘Crush’, uno de los formatos de entretenimiento más originales del estudio, que produciremos íntegramente con nuestros equipos en México”, dijo Catalina Porto, directora de contenidos de The Mediapro Studio en México y Colombia.

“Nos encanta ‘Crush’ porque rompe los moldes de los concursos clásicos de preguntas y respuestas y es un formato universal, muy versátil para ser adaptado. Por ello, estamos muy contentos de que pueda tener una nueva versión de la mano de TelevisaUnivision y que sea en América Latina donde el concurso continúe su expansión internacional”, añadió la directora de no ficción de The Mediapro Studio, Amparo Castellano.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL