El gasto en contenido internacional de Netflix será en 2024 por primera vez mayor que el norteamericano

Ampere Analysis ha difundido un estudio que estima que durante este 2024, Netflix destinará a títulos producidos fuera de los Estados Unidos un gasto de 7.900 millones de dólares de alrededor de sus 15.400 millones de presupuesto.
ITALY - MARCH 03: A Netflix logo is seen during the HOM temporary store opening to launch the new HOM Collection

Ampere Analysis ha vuelto a publicar un estudio, difundido por Variety, en el que estima que durante este 2024, la mitad del gasto en contenido que llevará a cabo Netflix -7.900 millones de dólares de alrededor de 15.400- se destinará a títulos producidos fuera de los Estados Unidos. De confirmarse estos pronósticos, sería la primera vez que la plataforma dedica la mayor parte de su presupuesto en contenidos originales y licencias a terceros a títulos internacionales.

Las razones que apuntan a este cambio de tendencia, según Ampere Analysis, son, por un lado, que el contenido fuera de EE.UU. se puede adquirir o producir por una cantidad mucho menor que la que exigen las producciones norteamericanas, en parte porque las leyes laborales son más flexibles en otros países.

Un ejemplo paradigmático de este cambio fue el del fenómeno de El juego del calamar, que se convirtió en uno de los títulos más vistos de la historia de Netflix, y eso que tuvo un presupuesto de 21 millones de dólares, menos de una décima parte de lo que costó la cuarta temporada de otra serie insignia de la plataforma, Stranger Things.

Y por otro lado, señalan la madurez del mercado de streaming en EE.UU., el cual ha evolucionado y empujado a los streamers a invertir más en contenidos locales provenientes de regiones con mercados menos saturados. Las plataformas están tratando de impulsar su crecimiento en estos mercados emergentes ante la creciente dificultad de sumar nuevos suscriptores norteamericanos.

El estudio de Ampere ha hecho una previsión del crecimiento de la inversión en contenidos entre 2022 y 2028, que determina que las regiones por las que más apostará serán las de Centro América y Sudamérica (19%), seguida del África Subsahariana (10%) y la Unión Europea (6%). A continuación, se sitúa la región de Asia-Pacífico (APAC) (4%) y Medio Oriente y Norte de África (MENA) (2%).

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