El gobierno argentino presidido por Javier Milei ha anunciado la suspensión, de forma preventiva, de la anunciada venta de la filial argentina de Telefónica a Telecom Argentina a cambio de 1.245 millones de dólares. Así lo dio a conocer el ejecutivo a través de un comunicado oficial de la Oficina del Presidente, en el que se explicaba que la medida obedece a recomendaciones recibidas por parte de la Comisión de Defensa de la Competencia.
«El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, tomó la decisión de dictar una medida preventiva que suspende los efectos de la compra de Telefónica por parte de Telecom. Es por ello que se ha tomado la decisión de resguardar la transparencia y libre concurrencia del mercado mediante la medida preventiva hasta que se profundice el análisis de la operación notificada», apuntaban.
Además, tal y como señala el gobierno argentino, la compra de Telefónica le otorgaría el 61% del mercado de telefonía móvil, el 69% de la telefonía fija y en algunas áreas del país se quedaría con el 80% del servicio de internet residencial, algo que, en sus propias palabras, generaría un monopolio formado gracias a décadas de beneficios estatales.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL