La productora española Kubik Films, perteneciente a los hermanos Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo, responsables de la mítica serie de Canal+ Crematorio, entre otras, cambiará próximamente de dueño. El grupo francés Newen Studios ha anunciado la compra de la mayoría de las acciones de esta productora, fortaleciendo así su presencia en la compañía, pues en 2021 ya se habían hecho con una participación minoritaria de la misma. La noticia significa, además, la confirmación de la apuesta total de Newen Studios por sus operaciones en España, ya que es dueña ya del Grupo Izen, en el que están presentes las productoras Zebra Producciones, BocaBoca, EuroTV Producciones, Hill Valley, Proima Zebrastur, IndaloYMedia, Capa España y Newco.
Philippe Levasseur, director del departamento internacional de Newen Studios, habló en nombre de la productora tras el anuncio, destacando, sobre todo, el talento de los hermanos Cabezudo: «Esta inversión es la continuación natural de la participación minoritaria que teníamos en Kubik Films desde 2021. Durante los últimos dos años Alberto, Jorge y el equipo de Newen Studios han desarrollado estrechos lazos. La compañía cumplió con todas sus promesas gracias a su creatividad y la sólida presencia de Alberto, Jorge y su equipo».
Desde España, las primeras impresiones también llegaron por parte de Alberto y Jorge Sánchez Cabezudo, quienes recibieron con los brazos abiertos a Newen Studios: «La colaboración con Newen Studios durante los últimos dos años ha sido excelente y las relaciones laborales muy enriquecedoras. Nuestra meta es continuar desarrollando proyectos ambiciosos con atractivo internacional y para eso estamos confiados de tener a los mejores compañeros para todo lo que viene».
El anuncio vino también acompañado del adelanto de nuevas series de televisión que está preparando Kubik Films, además de un proyecto de seis episodios que han vendido a una plataforma internacional de streaming -cuyo nombre no han revelado- que se encuentra ya en fases finales de postproducción y tiene previsto llegar durante la primavera de 2024.
Además de por Crematorio, Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo gozan de mucha reputación como escritores y directores en nuestro país gracias a trabajos como la serie de Movistar+ La zona, o la película La noche de los girasoles, por la que obtuvieron la nominación al Goya en las categorías de Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Original.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL