El culebrón alrededor de la posible venta de Paramount Global añade un capítulo más. Y es que el magnate Barry Diller parece que se va a sumar a la puja, ya que tal y como avanza el The New York Times, estaría estudiando presentar una oferta por Paramount. Es más, según informa el periódico, ya ha firmado un acuerdo de confidencialidad con National Amusements Inc., de Shari Redstone, accionista mayoritaria de la compañía.
No obstante, el medio no aclara el estado de estas conversaciones entre Diller y la Paramount. Recordemos que hasta hacía poco, Skydance había tomado la delantera en esta batalla, llegando a firmar una ventana exclusiva para las negociaciones, aunque finalmente no terminaron de llegar a buen puerto. A este interés se le une el de Apollo Global Management, pues ambas firman son las que han intentado adquirir Paramount a través de National Amusements, ya que esto permitiría tomar el control mayoritario de Paramount sin tener que financiar una adquisición completa.
Durante los últimos 20 años, Diller ha logrado convertirse en un pionero de los medios digitales como dueño de InterActive Corp. Además, cuenta con una dilatada experiencia dentro de la industria de Hollywood, ya que ha sido anteriormente jefe tanto de Fox, como de Paramount Pictures y Universal.
Mientras tanto, el control en el poderoso estudio sigue en manos de los CEOs George Cheeks , Chris McCarthy y Brian Robbins, quienes asumieron la dirección tras la dimisión de Bob Bakish. La semana pasada, el trío de CEOs anunció que habían contratado a banqueros para vender sus activos, y ya hace dos semanas no ocultaron que los últimos meses habían sido difíciles para la compañía, aunque aseguraron a los empleados que cuenta con un plan estratégico con el que «confían en que sentará las bases para el crecimiento de Paramount».
Fuente: Deadline
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL