‘El marqués’ aterrizará en Argentina gracias al acuerdo entre Mediterráneo Mediaset y Telecom Argentina

La serie de ficción española producida por Unicorn Content llega al país a través de la plataforma de streaming Flow.

Mediterráneo Mediaset España Group ha firmado la venta internacional de la serie española El marqués con Telecom Argentina, de forma que la ficción aterriza desde hoy en el país a través de la plataforma de streaming Flow.

Se trata de una producción de Unicorn Content, la productora encargada de la mayoría de los programas de Mediaset España, que consta de 6 capítulos. De hecho, es la primera serie de ficción que desarrolla la compañía liderada por Xelo Montesinos y Ana Rosa Quintana, tras el encargo de Desaparecidos. La serie.

El marqués está creada por Begoña Ávarez, precisamente la responsable de Desaparecidos. La serie, junto con Ignacio del Moral, quien cuenta con una nominación al Goya al Mejor Guion Adaptado por Las aventuras de Tadeo Jones y otra al Mejor Guion Original por Los lunes al sol. Ambos integran el equipo de guionistas de la serie junto con David Planell, mientras que José Ramón Ayerra es el responsable de la dirección.

Por su parte, el elenco protagonista lo forman José Pastor, Víctor Clavijo, Paco Tous, Juan Fernández, Cinta Ramírez, Óscar de la Fuente, Lara Grube, Joaquín Núñez, Laura Baena Torres y Adelfa Calvo.

Además, el acuerdo alcanzado con Telecom Argentina también incluye la venta de la serie documental Los Galindos. Toda la verdad, la cual precisamente se centra en el caso real que inspira a la ficción de El marqués. Los hechos ocurrieron en verano de 1975 en la finca Los Galindos, situada en la localidad sevillana de Paradas, donde se produjo el brutal asesinato de cinco personas que conmocionó a la sociedad española durante los últimos días del franquismo y del que no se encontró culpable, prescribiendo el caso sin juicio alguno. En este caso, la docuserie llegará el próximo 6 de marzo.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL